www.cuencanews.es
Se destina alrededor de 235.000 euros a la financiación de ocho proyectos de mejora o ampliación de infraestructuras y servicios públicos en la comarca de El Záncara
Ampliar

Se destina alrededor de 235.000 euros a la financiación de ocho proyectos de mejora o ampliación de infraestructuras y servicios públicos en la comarca de El Záncara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de marzo de 2022, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando alrededor de 235.000 euros a la financiación de ocho proyectos de mejora o ampliación de infraestructuras y servicios públicos en la comarca de El Záncara.

Así lo ha indicado el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, durante una visita a la localidad de Las Pedroñeras donde han procedido a la firma de estos proyectos junto al delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado; la presidenta de A.D.I. El Záncara, Delfina Carrasco y los alcaldes y alcaldesas de los municipios donde se van a realizar las inversiones.

José Juan Fernández ha explicado que se trata de una ayuda que el Gobierno regional impulsa con el objetivo de afianzar población y generando riqueza y empleo en el medio rural y que supondrá una inversión en esta comarca de la provincia de Cuenca de más de 350.000 euros en el conjunto de los proyectos.

En este sentido, ha destacado que dentro de los proyectos se encuentra la puesta en marcha de un circuito educativo, cultural, deportivo y gastronómico, la mejora de la accesibilidad de un centro socio-cultural, la señalización turística y mobiliario exterior en el entorno de la mina romana, la mejora de parque infantil, la señalización del patrimonio histórico y cultural, la mejora de instalaciones deportivas y la construcción de nichos y fosas en el cementerio municipal.

El director general de Desarrollo Rural ha destacado la “importante labor que realizan en el medio rural los grupos de acción local que ha contado desde el primer momento con el respaldo del Gobierno de Emiliano García-Page”.

Estas ayudas públicas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural ´Europa invierte en zonas rurales´, la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través de la Medida 19 LEADER del PDR de Castilla la Mancha 2014/2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios