www.cuencanews.es
Santuario de las Angustia
Ampliar
Santuario de las Angustia (Foto: cuencanews.es)

El Consorcio adjudica las obras de rehabilitación de cubiertas y eliminación de humedades en el Santuario de las Angustias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de marzo de 2022, 00:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, celebrada la pasada semana, ha adjudicado las obras de rehabilitación de cubiertas y eliminación de humedades en el Santuario de las Angustias con un presupuesto de 75.000 euros. Una actuación que incluye la reparación y limpieza de la cubierta, el desbroce de la zona del cerro, la ejecución del muro de mampostería, la sustitución de ventanas, la reparación de las fachadas principal, lateral y posterior, y pintura interior, entre otras.

Asimismo, ha dado el visto bueno al pliego e inicio de la licitación de la rehabilitación de las fachadas del CEIP El Carmen, en su caso con un presupuesto de 290.000 euros. En este caso el objetivo es acometer el arreglo de fachadas, cubiertas e interior producidas por humedades, sustituir las carpinterías de madera que no se incluyeron en la fase anterior, reparar las rejas y sustituir los alféizares que se encuentran en mal estado.

Por su parte, el Consejo de Administración del Consorcio ha aprobado las bases de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva para la rehabilitación de edificios singulares en el Casco Antiguo de Cuenca para 2022 por un montante total de 620.000 euros. Ayudas que están destinadas a los citados edificios singulares que tengan niveles de protección 1 y 2 y BIC.

Este órgano ha ratificado también las bases de las subvenciones para 2022 en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de las actividades culturales y turísticas en el Casco Antiguo, cuya cuantía crece de 40.000 a 100.000 euros, y para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad, que se incrementan de 30.000 a 70.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios