www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Trabajadores de la limpieza y FCC se reúnen para buscar un acuerdo y evitar la huelga

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de marzo de 2022, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores de limpieza viaria y recogida de basuras de Cuenca se reunirán este martes con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), adjudicataria del servicio, para buscar un acuerdo en el convenio colectivo que evite la huelga indefinida que está convocada a partir del próximo 7 de abril.

Según ha explicado este lunes Juan Carlos Rojo, uno de los miembros de la Secretaría de Servicios a la Comunidad de UGT, la reunión tendrá lugar en el órgano de mediación, para intentar alcanzar un acuerdo que permita evitar esta huelga convocada justo antes del inicio de la Semana Santa de Cuenca.

Rojo ha mantenido que el centenar de trabajadores de limpieza viaria y recogida de basuras "no están pidiendo nada exagerado", porque ahora mismo hay parte de la plantilla que ni siquiera llega al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y además están regidos por dos convenios distintos, que quieren unificar en uno solo.

"Uno es más alto que el otro, pero en cualquier caso son muy bajos los dos", ha apuntado Rojo, que ha asegurado: "Nos vamos a reunir todas las veces que haga falta porque los trabajadores, que también son vecinos de Cuenca, no quieren llegar a movilizaciones en estas fechas".

Además de la unificación de convenios y la equiparación al SMI, Rojo ha explicado que han planteado una subida salarial a partir de 2022 y durante la vigencia del convenio.

Rojo ha afirmado: "Viendo cómo están los IPC no estamos pidiendo el IPC, pero estamos pidiendo un 5 por ciento y la empresa ofrece un punto o un punto y medio", por lo que ha considerado que las posturas todavía están alejadas y ha pedido "voluntad" a FCC.

La huelga está convocada con carácter indefinido a partir del 7 de abril, el día antes del Viernes de Dolores en el que se inicia la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional y que supone las fechas de mayor afluencia de visitantes y de movimiento económico en la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios