www.cuencanews.es
Los trabajadores del servicio de recogida de basuras desconvocan la huelga prevista para Semana Santa pero advierten de que acudirán a los tribunales si FCC no cumple el convenio
Ampliar

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras desconvocan la huelga prevista para Semana Santa pero advierten de que acudirán a los tribunales si FCC no cumple el convenio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de marzo de 2024, 20:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de UGT Cuenca, Vicente Martínez, y los delegados sindicales de UGT de la empresa FCC (concesionaria del servicio de Limpieza viaria y Recogida de Basuras) han anunciado hoy en rueda de prensa que desconvocan la huelga prevista para semana santa por parte de los trabajadores del servicio de recogida de basuras.

El motivo, ha sido el compromiso del Ayuntamiento de Cuenca de intermediar en el conflicto. Aunque los trabajadores advierten a la empresa concesionaria FCC, que si no cumplen con el convenio colectivo, acudirán a los tribunales como ya han tenido que hacer en otras ocasiones.

El secretario general de UGT Cuenca Vicente Martínez ha explicado la difícil situación que estos trabajadores tiene que aguantar desde el comienzo de la concesión.

“En 2019 ya tuvo lugar el primer conflicto con la empresa y la justicia nos dio la razón. Desde entonces hemos seguido teniendo problemas en cada aprobación de la subida del SMI. En todos los casos la empresa se ha negado a llevarlo a cabo a pesar de saber que estaban obligados por ley. El año pasado también tuvimos convocatoria de huelga, y tras largas negociaciones al final se consiguió firmar unas tablas salariales para 2023 y 2024, tablas que en 2023 se cumplieron. Pero este 2024, la empresa ha vuelto a incumplir su compromiso, algo que se une a la última modificación de la subida del SMI”. Una falta de cumplimento constante por parte de la empresa FCC que llevó a los trabajadores del servicio de recogida a realizar una nueva convocatoria de huelga para semana santa. Finalmente, y tras el compromiso adquirido con el ayuntamiento, los trabajadores han decidido desconvocar dicha huelga. Aunque quieren dejar claro que no van a parar hasta que la empresa cumpla con lo firmado en el convenio colectiva, y realice las subidas salariales que le corresponden por ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios