www.cuencanews.es
El Circuito de Duatlón arrancará el 20 de abril y finalizará el 31 de agosto incluyendo siete carreras
Ampliar

El Circuito de Duatlón arrancará el 20 de abril y finalizará el 31 de agosto incluyendo siete carreras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de marzo de 2024, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Cuenca, que por primera vez se realiza de forma independiente de las Carreras de Montaña, comenzará el 20 de abril en Jábaga y concluirá el 31 de agosto en Almodóvar del Pinar con la inclusión de siete pruebas distintas con la colaboración de los clubes y ayuntamientos organizadores.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha presentado este miércoles las novedades de la edición de 2024 acompañado por el jefe de servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo; y Alberto Lumbreras, jefe de sección de Deportes, y con la asistencia de alcaldes y representantes de clubes organizadores.

Fresneda ha destacado la apuesta por separar los duatlones de las carreras de montaña “para que cada circuito tuviera su espacio y hacerlas más atractivas y seguir creciendo” confiando que este nuevo circuito logre mejorar la participación total. En este sentido, ha destacado la incorporación de nuevas pruebas como la de Villarejo Periesteban que se estrena en estos circuitos.

El responsable de Deportes ha destacado una de las principales novedades como es el primer triatlón que tendrá lugar en Quintanar del Rey con las disciplinas de natación, carrera y bicicleta en la modalidad de súper sprint donde se acortan las distancias lo que implica una mayor velocidad en las distintas pruebas.

El diputado ha recordado que los organizadores seguirán contando con el apoyo de la Institución como es habitual en varias facetas de las pruebas como la clasificación o las inscripciones cuyo plazo para apuntarse en el Circuito ya está abierta hasta el 15 de abril con un coste general de 20 euros y los descuentos para quienes lo completaron el pasado año y con regalos para los inscritos y para quienes completen 4 de las siete pruebas y uno especial para los que realicen la totalidad.

La información completa del Circuito, así como las inscripciones al mismo, están disponibles en la página www.duatlonymontanadipucuenca.com.

El calendario de las carreras incluidas en el VIII Circuito Duatlón de la Diputación de Cuenca es el siguiente:

LOCALIDAD

MODALIDAD

DISTANCIA

FECHA Y HORA

1

JÁBAGA

DUATLÓN CROSS

5 KM / 20 KM / 2,5 KM

20 abril 16:30h

2

VILLAESCUSA DE HARO

DUATLÓN CROSS

5KM / 20 KM / 2 KM

26 mayo 10:00h

3

VILLAREJO PERIESTEBAN

DUATLÓN CROSS

5 KM / 20 KM / 2,5 KM

8 junio 18:30h

4

LAS MESAS

DUATLÓN CROSS

5 KM / 25 KM / 2,5 KM

29 junio 18:30h

5

EL PROVENCIO

DUATLÓN CROSS

5 KM / 25 KM / 2,5 KM

20 julio 18:00 h

6

QUINTANAR DEL REY

TRIATLÓN CROSS

SÚPER SPRINT

27 julio 18:30h

7

ALMODÓVAR DEL PINAR

DUATLÓN CROSS

7 KM / 18 KM / 3 KM

31 agosto 17:00h

abel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios