www.cuencanews.es
Jóvenes Cuenca Ahora se reunirá este jueves con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la directora del Injuve

Jóvenes Cuenca Ahora se reunirá este jueves con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la directora del Injuve

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de marzo de 2022, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Jóvenes Cuenca Ahora, el movimiento juvenil dentro de la asociación ciudadana Cuenca Ahora, junto con otros jóvenes de distintas plataformas y diferentes puntos de la España Vaciada, se reunirán este jueves 31 de marzo con Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y con María Teresa Pérez, directora del Instituto de la Juventud (Injuve).

Con motivo del tercer aniversario de la Revuelta de la España Vaciada, los jóvenes serán los protagonistas del día y llevarán a cabo esta reunión que se realizará en la sede del Injuve en Madrid. Las encargadas de ir en representación de Jóvenes Cuenca Ahora serán Irene García y Esther Tórtola.

Junto a ellas otros jóvenes de diferentes organizaciones acudirán en representación del movimiento social para trasladar sus demandas como juventud que vive y trabaja en los territorios despoblados, o que aspira a ello. Se demandarán, entre otras cuestiones, un Plan de Retorno destinado a aquellos jóvenes que quieren vivir en el mundo rural con las mismas oportunidades que en las ciudades.

Aniversario 31-M Revuelta de la España Vaciada y Año Europeo de la Juventud

Además de la reunión está convocada una concentración a las puertas del Injuve este jueves 31 de marzo las 13.00.

Los jóvenes de varias plataformas se reunirán portando maletas con las que quieren simbolizar la reivindicación de un cambio en las políticas. Allí leerán un manifiesto que recoge el sentir del colectivo social de la Revuelta de la España Vaciada, visualizar la situación que afrontan miles de jóvenes que tienen que salir de sus territorios para estudiar, o en busca de empleo y de un futuro mejor.

El movimiento social de la Revuelta de la España Vaciada, que comenzó el 31 de marzo de 2019, celebrará su tercer aniversario alzando su voz con varias acciones teniendo en esta ocasión como marco de celebración el Año Europeo de la Juventud, y bajo el lema “Somos el mañana de los pueblos”. Con ello, se pretende reivindicar un futuro más próspero a través de políticas que eviten el vaciado de los pueblos, y que favorezcan el retorno de los jóvenes.

Toda la información, el manifiesto y las actividades se puede encontrar en la página web de la Revuelta de la España Vaciada, revueltaespañavaciada.org.

Por otro lado, a través de vídeos informativos, entrevistas callejeras y vídeos estadísticos, los jóvenes pretenden concienciar sobre la dimensión del problema por la falta de equilibrio territorial en España, y evaluar el grado de conocimiento que hay al respecto, sobre todo, entre los más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios