www.cuencanews.es
Crear una Mesa Juvenil del Medio Rural o difundir las oportunidades en los pueblos: los puntos clave de la reunión con INJUVE a la que ha ido Jóvenes Cuenca Ahora
Ampliar

Crear una Mesa Juvenil del Medio Rural o difundir las oportunidades en los pueblos: los puntos clave de la reunión con INJUVE a la que ha ido Jóvenes Cuenca Ahora

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de abril de 2022, 00:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Jóvenes Cuenca Ahora, el movimiento juvenil dentro de la asociación ciudadana Cuenca Ahora, junto con otros jóvenes de distintas plataformas y diferentes puntos de la España Vaciada, se han reunido este jueves 31 de marzo con María Teresa Pérez, directora del Instituto de la Juventud (Injuve). Finalmente, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, no ha podido asistir. En su lugar ha ido una consejera de su equipo.

En la reunión se han tratado diversos asuntos relacionados con los jóvenes de zonas rurales y medidas que impliquen quedarse en los pueblos.

Los puntos clave de la reunión han sido: la creación de una ‘Mesa Estatal Juvenil en el Medio Rural’ en las mesas de colaboración con la Comisión Internacional, con el fin de elaborar un Plan de Acción de la Estrategia “Juventud 2030”.

Otro de los compromisos es mejorar la difusión en el mundo rural y sus oportunidades en programas europeos y en el Certamen de Jóvenes Emprendedores.

Asimismo, se ha decidido reservar una cuota para jóvenes de pueblos de menos de 500 habitantes para ser becados al Festival Internacional “Nueva Cultura Joven” en el CEUUAJ con motivo del Año Europeo de la Juventud 2022.

Con motivo del tercer aniversario de la Revuelta de la España Vaciada, los jóvenes serán los protagonistas del día y han llevado a cabo esta reunión en la sede del Injuve en Madrid. Las encargadas de ir en representación de Jóvenes Cuenca Ahora han sido Irene García y Esther Tórtola.

Junto a ellas otros jóvenes de diferentes organizaciones han acudido en representación del movimiento social para trasladar sus demandas como juventud que vive y trabaja en los territorios despoblados, o que aspira a ello.

Aniversario 31-M Revuelta de la España Vaciada y Año Europeo de la Juventud

El movimiento social de la Revuelta de la España Vaciada, que comenzó el 31 de marzo de 2019, celebra su tercer aniversario alzando su voz con varias acciones teniendo en esta ocasión como marco de celebración el Año Europeo de la Juventud, y bajo el lema “Somos el mañana de los pueblos”. Con ello, se pretende reivindicar un futuro más próspero a través de políticas que eviten el vaciado de los pueblos, y que favorezcan el retorno de los jóvenes.

Toda la información, el manifiesto y las actividades se puede encontrar en la página web de la Revuelta de la España Vaciada, revueltaespañavaciada.org.

Por otro lado, a través de vídeos informativos, entrevistas callejeras y vídeos estadísticos, los jóvenes pretenden concienciar sobre la dimensión del problema por la falta de equilibrio territorial en España, y evaluar el grado de conocimiento que hay al respecto, sobre todo, entre los más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios