www.cuencanews.es
Cuenca Ahora actualiza el logo de la asociación tras recibir más de una veintena de propuestas de jóvenes de la provincia

Cuenca Ahora actualiza el logo de la asociación tras recibir más de una veintena de propuestas de jóvenes de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de marzo de 2022, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca Ahora ha actualizado el logo de la asociación tras recibir más de una veintena de propuestas de jóvenes conquenses. Alba Córdoba, vecina de la localidad de Carrascosa del Campo, es la ganadora del concurso y podrá disfrutar de dos entradas para el spa de la Finca La Estacada, en Tarancón.

Por ello, y tras evaluar las candidaturas de los numerosos jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años que han participado en la iniciativa, el logo propuesto por la carrascoseña será el que se vaya aplicando progresivamente en todos los materiales de la asociación.

Para Alba Córdoba (23) “es importante participar en estas iniciativas para que los pueblos de Cuenca no se sientan más abandonados de lo que están. Con este logo he intentado integrar la provincia de Cuenca con los colores de su naturaleza que tanto lo caracteriza, así como un estilo más moderno en su tipografía, ya que queremos que el conjunto de la población conquense, desde los más jóvenes hasta los mayores, se sientan identificados con esta causa”.

Cuenca Ahora ha sumado a más jóvenes a la asociación de distintos puntos de la región como son los municipios de Mota del Cuervo, Tarancón, Barajas de Melo, Huete o Cuenca, entre otros, desde el lanzamiento del concurso el pasado mes de enero. De este modo la asociación cuenta en estos momentos con más de una treinta jóvenes comprometidos en la construcción de un futuro mejor para la provincia de Cuenca.

Junto con el logo, los participantes debían incluir un breve texto explicando sus preocupaciones actuales por el presente y futuro de la región. Con todo ello, se ha podido constatar que los jóvenes conquenses que han participado en el concurso comparten las problemáticas que actualmente sufre la provincia de Cuenca, como la despoblación, el desmantelamiento del tren regional, la problemática de las macrogranjas o la falta de oportunidades para los más jóvenes.

Carlos Muñoz, responsable de la iniciativa y miembro de Cuenca Ahora, explica que “este concurso ha servido para involucrar a más jóvenes en un movimiento ciudadano como es Cuenca Ahora, que está siendo clave para canalizar demandas y poner sobre la mesa los graves problemas que sufren los pueblos y las gentes de Cuenca”. Además, Carlos señala que “los jóvenes creemos que ha llegado el momento de demostrar que estamos altamente comprometidos por el futuro de la región”.

Por ello, en los próximos días los jóvenes de Cuenca Ahora darán a conocer una iniciativa pionera en la provincia haciéndola coincidir con el Año Europeo de la Juventud que se celebra este 2022 y en la que se lleva trabajando desde noviembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios