www.cuencanews.es
La UB Conquense arrolla en La Alcarria (0-3)
Ampliar
(Foto: Alfonso Fernández | UB Conquense)

La UB Conquense arrolla en La Alcarria (0-3)

Por Nahuel Briscek
x
nahuelbriscekcuencanewses/14/6/14/25
sábado 02 de abril de 2022, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran partido del Conquense para sumar tres puntos de vital importancia. Los goles de Raúl Verdejo, Gabri y Héctor Rubio fueron suficientes para sentenciar el duelo en los primeros 45 minutos de juego. Siendo dominadores totales del encuentro para seguir su racha positiva fuera de casa.

La UB Conquense estaba en su recta final de la temporada, con el objetivo del playoff más latente que nunca. 12 puntos aún en juego fundamentales para su lucha. Por otro lado, el Hogar Alcarreño, ya descendido de categoría, buscaba competir y ponerle dificultarles el encuentro a los visitantes.

En el inicio del partido, en la Fuente de la Niña, Manolo Martínez dio la sorpresa alineando en el once inicial a Nico, por primera vez en la temporada. El central argentino, quien jugó sus primeros minutos la semana anterior ante el Atlético Albacete, vio la primera amarilla del partido, después de cortar las intenciones del equipo alcarreño. Una falta ejecutada en el tercer minuto en la que tuvo que intervenir Isi Jareño, quien volvía tras un mes de lesión, en el primer casigol del partido.

Minutos más tardes, fueron los que vestían de negro quienes respondieron, esta vez con el balón en el fondo de las mayas. Raúl Verdejo recibió una asistencia de Iván Rubio y, mediante un regate y su consecuente definición, levantó a los suyos para celebrar el 0-1 en el décimo minuto de partido. Con este primer paso, los conquenses confirmaban su gran inicio ante el colista de la tabla. Sin embargo, sufrió un golpe que tuvo que arrastras durante el resto del partido.

Después de grandes intervenciones defensivas, en el minuto 16 de juego, Nico vio su segunda cartulina amarilla, tras una falta recibida por Andrei. Quedándose con un hombre menos y con 75´ para el final, Manolo Martínez era consciente de que necesitaba un colchón para no llegar al final del partido con la lengua fuera y posibilidades de dejar escapar puntos, como ocurrió en otros momentos de la temporada. Para ello, era necesario generar ocasiones y transformarlas.

Con el mono de trabajo puesto, Héctor Rubio asustó mediante una falta que se estrelló en el travesaño. Mas, al borde del final del primer periodo llegó la sentencia.

Era el minuto 44´ cuando Mubarak protagonizó una internada por su banda para asistir al 9 de los suyos. Gabri, quien se libró de los dos centrales, se quedó mano a mano con Carbajo y, mediante una definición champagne por encima del portero, impuso el segundo gol de los suyos.

Aunque parecía que el primer periodo poco podía contar, su respuesta sorprendió a todos los presentes en el césped. Con los segundos contados para su desenlace, Héctor Rubio compró un boleto de lotería desde la mitad del campo después del saque inicial de los blanquiazules. No tuvo una recompensa económica, mas sí en el resultado del partido, marcando el tercer gol.

Al iniciar la segunda mitad, los jugadores de Carlos Terrazas sintieron los dos goles anteriores como un golpe que afectó a la faceta anímica. A la reanudación del partido, los ánimos del equipo de La Alcarria mermaron los ánimos de sorprender. Cierto era que la UB Conquense plasmó a la perfección las ideas desde el banquillo y bordaba un juego sobresaliente.

Es por ello por lo que, ambos equipos, firmaron las tablas en el segundo periodo. El tiempo pasó como un mero tramite y, al llegar al final del partido, el Conquense sumó tres puntos vitales para su lucha por el play-off.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios