www.cuencanews.es
Voluntarios del Banco de Alimentos de Cuenca: solidarios con el pueblo ucraniano
Ampliar

Voluntarios del Banco de Alimentos de Cuenca: solidarios con el pueblo ucraniano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de abril de 2022, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La guerra es sin duda el mayor fracaso de la democracia tal y como la conocemos, y la solidaridad de los ciudadanos con aquellos que sufren es quizá la mayor virtud de los pueblos. Aferrados a esta idea voluntarios y amigos del Banco de Alimentos de Cuenca han realizado una recogida de alimentos y productos de primera necesidad ante la situación que está viviendo la población ucraniana como consecuencia directa de la guerra. Esta primera recogida culmina con el envío de seis palets de comida y demás productos destinados a la población que aún permanece dentro de las fronteras ucranianas sufriendo los devastadores efectos de la guerra.

Estos seis palets contienen más de dos toneladas principalmente de comida enlatada, medicamentos y productos de higiene. El envío de esta ayuda se realizará a través de la “Asociación Sonrisas por Ucrania” que posteriormente, gracias al grupo “Mucho Gusto”, llegará a un almacén en Lviv. Una vez allí será distribuida por los hospitales en las zonas más golpeadas por el conflicto.

Desde Banco de Alimentos también se está recibiendo solicitudes de ayuda para las familias Ucranianas que están llegando a la provincia de Cuenca. Estas solicitudes están siendo atendidas de manera urgente ante la imperiosa necesidad de solidaridad que precisan los refugiados llegados a tierras conquenses.

Además la Federación Española de Bancos de Alimentos, en la que se incluye el Banco de Alimentos de Cuenca, ha lanzado un SOS de ayuda al pueblo Ucraniano cuya primera decisión ha sido la de enviar un importe inicial de 300.000 euros que corresponden al fondo destinado para emergencias de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

FESBAL y todos los Bancos de Alimentos asociados han confirmado que “seguiremos enviando la ayuda que se necesite y es por ello por lo que la campaña #TodosConUcrania estará activa hasta que la emergencia termine”.

Además han informado que “se pueden realizar donaciones, bien a través de la cuenta abierta en FESBAL para este fin:

Cuenta bancaria nº: ES54 2100.1693.9602.0024.6970

O a la página web de FESBAL

Todos con Ucrania: donaciones.fesbal.org/ayuda-ucrania.

Las aportaciones recaudadas, se entregarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), a la que pertenece FESBAL.

Esta Federación agrupa a más de 300 Bancos de Alimentos de 29 países europeos que, juntos, luchan para prevenir el desperdicio de alimentos y reducir la inseguridad alimentaria. Gracias a esta red, la ayuda será distribuida a cada Banco de Alimentos de la zona en conflicto, así como a países vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios