www.cuencanews.es
La exposición de las obras de ilustración y fotografía de los XI Concursos Culturales Universitarios llega al Campus de Toledo
Ampliar

La exposición de las obras de ilustración y fotografía de los XI Concursos Culturales Universitarios llega al Campus de Toledo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de abril de 2022, 20:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición itinerante de las obras presentadas a los XI Concursos Culturales Universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha, en las categorías de ilustración y fotografía, ha llegado al Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo, donde podrá verse hasta el 6 de mayo en el vestíbulo del Paraninfo de Envases de Cartón.

El hall del Paraninfo de Envases de Cartón del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo acoge hasta el 6 de mayo una selección de los trabajos presentados a la XI edición de los Concursos Culturales Universitarios (#CreaCIC 2021) en las categorías de Ilustración y de Fotografía, una iniciativa con la que se busca apoyar y promocionar a las personas dedicadas a la creación artística dentro de la propia institución universitaria.

La exposición, inaugurada por el rector de la UCLM, Julián Garde; a quien ha acompañada el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez, reúne alrededor de 70 obras fotográficas e ilustraciones, a las que se suma una pequeña muestra representativa de los concursos de poesía y de relato corto.

Esta exposición, de carácter itinerante, ya pudo verse en noviembre en la sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta) del Campus de Ciudad Real. Coincidiendo con su llegada a Toledo, en el acto inaugural de la muestra se ha contado con la participación del profesor de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de la UCLM Julián Ángel Basco López, ganador del premio del Jurado en Poesía por su poemario Los hilos que colgaban.

Ganadores de los concursos

La XI edición de los Concursos Culturales Universitarios de la UCLM ha contado con 113 participantes repartidos entre las diferentes categorías convocadas: ilustración, fotografía, vídeo, poesía, relato y maquetas musicales.

En el concurso de Fotografía el Primer Premio del Jurado fue para Cuando habrán acabado con el último grano, de Lucie Maillard; mientras que en la categoría de Estudiantes fue para la alumna de doctorado de Informática Farhana Binte Sufi, por su obra El vendedor de felicidad. Por su parte, Alejandro Artesero Bautista y Santiago Crespo Caurín se alzaron con el Primer Premio del Jurado y el Premio Estudiantes del Concurso de Ilustración por sus obras Acuario y Cartografías del polvo, respectivamente.

En Poesía, Julián Ángel Basco y Pilar Geraldo fueron los ganadores del Premio del Jurado y del Premio Estudiantes, respectivamente, con Los hilos que colgaban y El Poema. En la categoría de Relato, Ingravidez, de Miguel Ángel Molina; y Zurcir otra vida, de Clara Maestre, obtuvieron el Premio del Jurado y el Premio Estudiantes, por este orden. Una cita peluda, de Alejandro López; y Un nuevo día, de Miguel Ángel Salido, merecieron en vídeo el Premio Jurado y de Estudiantes, respectivamente.

Por último, el solista Miguel Pedraza Palomo, conocido artísticamente como ‘Calauen’, fue el vencedor del concurso de maquetas musicales de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios