www.cuencanews.es
Cruz Roja se reafirma como referente en la formación de profesionales del transporte sanitario y de emergencias
Ampliar

Cruz Roja se reafirma como referente en la formación de profesionales del transporte sanitario y de emergencias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de abril de 2022, 14:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja hacia entrega del Certificado de Profesionalidad de Técnico de Transporte Sanitario a una decena de alumnos y alumnas que han cursado esta capacitación en el Centro de Formación con el que la Organización Humanitaria cuenta en la provincia.

Se trata de un certificado que habilita a los alumnos y alumnas para realizar el mantenimiento preventivo del vehículo y dotarlo de material, al tiempo que les forma en atención al paciente en situaciones de urgencias o emergencias sanitaria mediante técnicas de inmovilización, movilización, traslado y/o apoyo psicológico y social.

Estos conocimientos, que se adquieren tras una formación de 570 horas y que contemplan 160 horas de formación práctica en la empresa – que, en este caso, se ha impartido en colaboración con Ambulancias Cuenca -, han hecho posible que el 40% del alumnado, fuera contratado al finalizar la capacitación.

La entrega de diplomas ha corrido a cargo del presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, la delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández, y coordinador general de Ambulancias Cuenca, Francesc Martret.

Durante el acto, el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, aprovechó para informar de que “se trata del tercer certificado en Transporte Sanitaria que imparte Cruz Roja desde que se abriera el Centro de Formación, todos ellos con buenos índices de inserción, algo que contribuye a reforzar a Cruz Roja como una organización referente en la formación de profesionales del transporte sanitario y/o de la asistencia sanitaria en emergencia”.

La subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, ha felicitado al alumnado y ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con la formación laboral, financiando este tipo de iniciativas, “que son un instrumento para que los alumnos adquieran las competencias adecuadas que les faciliten su acceso al mercado laboral”.

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha comentado que “durante este año 2022 se van a llevar a cabo 67 acciones formativas para personas desempleadas en la provincia de Cuenca con el objetivo de mejorar su empleabilidad y que puedan acceder al mercado laboral”. detallando que, “de esas 67 formaciones, dos serán impartidas por Cruz Roja, ambas relacionadas con el transporte sanitario y las emergencias”.

Mientras que el coordinador de Ambulancias Cuenca, Francesc Martret, ha subrayado su satisfacción por la alta cualificación con que llegan los y las alumnas a la empresa,” algo que, sin duda, redunda en sus posibilidades de ser contratados o contratadas”.

Tras la entrega de diplomas, los alumnos y alumnas han simulado una intervención sanitaria tras un accidente ficticio, mostrando parte de los conocimientos adquiridos. El acto también ha contado con la presencia de la vicepresidenta de Cruz Roja en Cuenca, Mari Carmen Palomares y de dos de las formadoras que imparten la capacitación.

El certificado de profesionalidad está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Centro de Formación de Cruz Roja en Cuenca

El centro de formación inicia su actividad en 2018 con el objetivo de ofrecer una variada oferta formativa a cualquier persona, entidad y empresa que quiera mejorar su cualificación profesional o la de su plantilla, al tiempo que permite el reciclaje formativo de voluntarios y técnicos de la Organización Humanitaria.

Además de impartir certificados de profesionalidad en ocupaciones como la Socorrista Acuático, Informador Juvenil, Transporte Sanitario…, el Centro de Formación también ofrece formación a empresas, organizaciones y entidades en el área de Primeros Auxilios y en el uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) e imparte capacitaciones a asociaciones y Ayuntamientos en el uso de DEA, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios