www.cuencanews.es
García-Page condena el crimen machista de Nohales y se compromete a atender a los hijos
Ampliar

García-Page condena el crimen machista de Nohales y se compromete a atender a los hijos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de abril de 2022, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado este lunes el asesinato machista de Victoria, la mujer que ha sido asesinada en la pedanía conquense de Nohales por su expareja -que ya ha sido detenido- y ha expresado su compromiso personal de que los hijos de la víctima no quedarán desatendidos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Comunidades ha mostrado su "condena rotunda" a este asesinato machista, que ha recibido "con horror y profundo dolor" y ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a toda la familia de la víctima.

"Unidad frente a la violencia de género", ha concluido su mensaje el presidente de la Junta de Comunidades.

También la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha rechazado este crimen machista, que "abofetea" a la sociedad y ha lamentado: "Hijos sin madre, vidas y sueños rotos".

"Horror, estupor, condena y nuestro compromiso férreo contra la violencia machista", ha asegurado Fernández, que ha afirmado que Nohales y Cuenca están de luto por este asesinato.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha lamentado que la semana haya comenzado "de manera muy triste" en Castillla-La Mancha con un nuevo "atentado machista" y ha expresado el apoyo del Gobierno regional a toda la familia.

"Lamentar y trabajar para que esto no vuelva a suceder, que dejemos de tener lamentablemente estas noticias que nos invaden y entristecen no solo en el día de hoy, sino en lo que llevamos acumulado también en cuanto a víctimas de asesinatos machistas en nuestra región y en nuestro país", ha aseverado Franco.

Los hechos han ocurrido en torno a las 0.40 horas de este lunes, cuando una mujer de 47 años ha sido asesinada por su expareja, que también ha herido al actual compañero de ésta en Nohales, pedanía de Cuenca, donde ha sido detenido el autor del crimen, han informado a Efe fuentes de la investigación.

En torno a las 00:40 horas de este lunes, la sala del 091 recibió la llamada de una mujer que alertaba desde Cuenca de que su hermano, de 44 años, se había marchado hacia Nohales, a unos cuatro kilómetros de la capital, para matar a su expareja.

Cuando los efectivos de la Guardia Civil han acudido al domicilio de la mujer ya estaba muerta por heridas de arma blanca, mientras que su actual compañero, un hombre de 39 años, se encontraba herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El presunto autor fue detenido poco después por un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género por efectivos del destacamento de Tráfico de Cuenca en las inmediaciones del domicilio.

De confirmarse la naturaleza machista del asesinato, ésta sería la novena mujer muerta a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, la número 1.135 desde que en 2003 se empezaran a contabilizar los datos.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios