www.cuencanews.es
La capital se manifiesta contra el crimen machista de Nohales
Ampliar
(Foto: @aytocuenca)

La capital se manifiesta contra el crimen machista de Nohales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de abril de 2022, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca ha salido este martes a la calle en una concentración silenciosa en la plaza de España de la capital para decir no a la violencia tras el asesinato machista de una mujer de 46 años presuntamente a manos de su expareja en Nohales.

En la concentración, que ha congregado a numerosas personas, los manifestantes han expresado su repulsa al “asesinato machista” ocurrido en la madrugada del lunes en la pedanía de Nohales.

“Esta violencia no sólo deja en el camino a mujeres inocentes, sino también a criaturas”, ha dicho una de las asistentes a la concentración en relación a los dos hijos de la víctima de 14 y 8 años, quienes se han quedado huérfanos de madre, al tiempo que se ha recordado a otras mujeres víctimas de violencia de género.

Tras esas palabras de una de las asistentes en las que ha pedido “unidad frente a la barbarie” y entre pancartas en las que se podía leer “Ni una más”, se ha guardado un minuto de silencio, que ha concluido con un clamoroso aplauso.

En la concentración han participado, entre otros, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ediles de la corporación, la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández y el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios