www.cuencanews.es
La Semana de Música Religiosa regresa con más fuerza que nunca tras inaugurar María Rodés y la Compañía Nacional de Danza su 59 edición
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba)

La Semana de Música Religiosa regresa con más fuerza que nunca tras inaugurar María Rodés y la Compañía Nacional de Danza su 59 edición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de abril de 2022, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La 59a Semana de Música Religiosa de Cuenca, cuarto festival más antiguo de España, ha regresado con más fuerza que nunca este jueves 7 de abril tras dos años de ausencia por la pandemia con más de 500 espectadores en el Teatro Auditorio de Cuenca para disfrutar de María Rodés y de la Compañía Nacional de Danza (CND). Rodés, una de las cantautoras más auténticas del panorama nacional, y la CND, compañía referencial en nuestro país, han inaugurado por todo lo alto esta histórica edición de 2022 introduciendo nuevas estéticas y propuestas en el festival. La actividad continuará este viernes 8 de abril con el concierto del trompista Felix Klieser, uno de los más relevantes a nivel internacional. Cabe destacar que a día de hoy la presente edición ha vendido más entradas que en todo 2019.

Esta doble actuación inaugural de la Semana de Música Religiosa 2022 ha estado precedida por un acto institucional al que han acudido Ana Muñoz, Viceconsejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Álvaro Martínez Chana, Presidente de la Diputación de Cuenca; Darío Dolz, Alcalde de Cuenca y Presidente de la Fundación Patronato SMR; José Antonio Fernández, Deán del Cabildo de la Catedral de Cuenca; y Daniel Broncano, Director Artístico de la SMR. El Coro de Cámara Alonso Lobo ha actuado en el transcurso del acto.

La cantante, guitarrista y compositora María Rodés ha inaugurado la Semana de Música Religiosa de Cuenca 2022 con una preciosa actuación junto a la guitarrista Isabelle Laundenbach. Rodés ha debutado en la SMR deleitando al público con su genuina manera de explorar diferentes géneros para producir una atmósfera única. “Estoy muy contenta, emocionada y agradecida por haber abierto el festival. Es la primera vez que toco en la SMR, en el Teatro Auditorio y en Cuenca, una ciudad que me encanta. Hemos disfrutado mucho tocando temas de distintos discos con coplas, canciones propias y versiones”, ha reconocido la artista barcelonesa.

Posteriormente, la CND ha actuado por primera vez en la SMR esceni cando su obra ‘In Paradisum’, un diálogo entre la música sacra y la popular, entre lo sagrado y lo mundano, entre la colectividad y el individuo. Una re exión humanista sobre el concepto y la búsqueda de espiritualidad en nuestra sociedad. Un ritual escénico lleno de emoción, contraste, pulsación y energía. “Estamos muy ilusionados por ser nuestra primera presencia en la SMR. El público ha acogido muy bien ‘In Paradisum’, una pieza que ha pegado muchísimo en esta inauguración. Es una obra muy especial y sorprendente para el espectador porque le hace pensar en qué es el paraíso con bailarines excepcionales y un coreógrafo buscador de emociones como Antonio Ruz”, ha confesado Joaquín de Luz, director artístico de la Compañía Nacional de Danza.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca 2022 continuará este viernes 8 de abril (Teatro Auditorio de Cuenca, 18:00 horas) con la actuación de Felix Klieser, uno de los mejores trompistas del panorama internacional. Será su primer gran concierto en España y estará acompañado por el pianista Christof Keymer. Interpretará obras de Schumann, Dukas, Strauss, Beethoven, Glière y Rheinberger. “Estoy muy feliz por ser parte del festival este año junto con mi compañero al piano desde hace mucho tiempo. Me encuentro especialmente ansioso por conocer al público que habrá allí. Seguro que todos viviremos un gran concierto juntos”, ha señalado Klieser.

La Semana de Música Religiosa regresa con más fuerza que nunca tras inaugurar María Rodés y la Compañía Nacional de Danza su 59 edición
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios