www.cuencanews.es
Felix Klieser eleva el alma de 200 espectadores que abarrotan la segunda jornada de la SMR 2022
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba)

Felix Klieser eleva el alma de 200 espectadores que abarrotan la segunda jornada de la SMR 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de abril de 2022, 01:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda jornada de la 59a Semana de Música Religiosa de Cuenca, cuarto festival más antiguo de España, ha estado protagonizada por el trompista alemán Felix Klieser, uno de los más virtuosos del instrumento a nivel mundial. El músico germano ha llenado la sala Theo Alcántara y elevado el alma de los 200 asistentes en un fabuloso viaje espiritual y trascendental a través de su música. Klieser y su inseparable pianista Christof Keymer han realizado un evocador recorrido por el período romántico a través de seis obras para trompa y piano de Schumann, Dukas, Strauss, Beethoven, Glière y Rheinberger.

Considerado uno de los mejores trompistas del mundo, Felix Klieser (Gotinga, 1991) es un poderoso ejemplo de superación, de fuerza mental y de cómo utilizar el potencial que todos llevamos dentro. Desde muy pequeño, ha desarrollado su propia técnica de manera autodidacta -nació sin brazos-, habiendo tocado con algunas de las orquestas más importantes de Europa y grabado importantes discos como el realizado con Camerata Salzburg. Impresiona verle tocar la trompa con los dedos de su pie izquierdo como un contorsionista. “Para mí es algo cotidiano. Creo que el mensaje que hay que transmitir es que cada uno debe hacer en la vida aquello que le fascina. Vivimos en una sociedad en la que todo el mundo te dice lo que es bueno o malo para ti. No todo el mundo tiene que seguir el mismo camino, sino buscar aquello que le entusiasme, aunque sea una vida completamente disitnta a la habitual”, ha señalado Klieser sobre su losofía vital tras debutar en la Semana de Música Religiosa de Cuenca. “Estoy muy feliz por haber sido parte del festival este año con mi compañero Christof. Estaba especialmente ansioso por conocer al público de Cuenca y hemos vivido un gran concierto juntos”, ha concluido una de las estrellas internacionales de la SMR Cuenca 2022.

JOSÉ HERNÁNDEZ PASTOR Y MOISÉS P. SÁNCHEZ, DOBLE ACTUACIÓN ESTE SÁBADO

La tercera jornada de la 59a Semana de Música Religiosa de Cuenca estará marcada por una doble actuación que representa el espíritu artístico, trascendental y vanguardista del festival. En primer lugar, el contratenor valenciano José Hernández Pastor, especializado en música antigua y uno de los mayores intérpretes en Europa, ofrecerá una clase magistral de canto gregoriano interpretando 14 piezas maestras del género en la sobrecogedora Pintura Mural Jesús Mateo de Alarcón (12:00 horas), declarada de interés artístico mundial por la UNESCO desde 1997. Será la primera vez que la SMR llegue a esta fascinante iglesia, an triona de la mística obra pictórica del artista conquense.

En segundo término, el artista madrileño Moisés P. Sánchez llegará a la Iglesia de la Merced de Cuenca (19:30) para presentar ‘Tractatus’, una disertación musical en la que música y losofía se dan la mano a través de una construcción lógica-compositiva de la partitura, el uso del piano preparado y electroacústico, y referencias a los conceptos que han hecho del Tratado de Wittgenstein uno de los libros más in uyentes del pensamiento del siglo XX. Compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista, Moisés P. Sánchez es reconocido como uno de los principales valores de la escena musical española y europea. Con un lenguaje propio y una rica combinación de las más diversas in uencias, sus creaciones trascienden las habituales fronteras entre géneros y sorprenden por sus recursos, su vitalidad y su originalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios