www.cuencanews.es
Nuestra Señora de las Angustias
Ampliar
Nuestra Señora de las Angustias (Foto: Sergio Valverde)

Las Angustias celebra este sábado el solemne traslado de su Imagen Titular

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de abril de 2022, 01:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La R. I. V. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias tiene en la tarde del Sábado de Pasión una de sus citas anuales más especiales: el solemne traslado de su Sagrada Imagen Titular, Nuestra Señora de las Angustias, desde la iglesia de la Virgen de la Luz en la que tiene su sede canónica, hasta la iglesia conventual de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas de la Puerta de Valencia, desde donde tendrá lugar su salida procesional del Viernes Santo, para formar parte de la procesión de En el Calvario.

El cortejo partirá a las 19 horas desde la Virgen de la Luz, para pasar por las calles Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Fray Luis de León (Calle del Agua), Tintes y Puerta Valencia. Acompañará el desfile, anunciando el paso de la Madre, la Banda de la Escuela Municipal de Música de Las Mesas, dirigida por Fernando Ugeda. Además, desfilarán con la Madre haciendo escolta de honor miembros de la Guardia Civil, por su estrecha vinculación con la Cofradía.

Banceros de traje de los dos pasos de la Cofradía, así como los dos capataces de banceros, se encargarán de llevar a la Madre hasta el templo del que, en medio de una multitud, habrá de salir para recorrer Cuenca el próximo 15 de abril, Viernes Santo. Desde la Cofradía recuerdan a los hermanos, fieles y devotos que están invitados a acompañar a la imagen en respetuoso silencio y portando velas encendidas, a lo largo del recorrido.

Así fue el traslado de Nuestra Señora de las Angustias en 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios