www.cuencanews.es
La Junta muestra su apoyo a la ganadería extensiva que posibilita la fijación de población y crea empleo en el medio rural
Ampliar

La Junta muestra su apoyo a la ganadería extensiva que posibilita la fijación de población y crea empleo en el medio rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de abril de 2022, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la importancia de la ganadería en nuestro territorio, sobre todo por la relevancia a la hora de fijar población y moldear el paisaje a través del pastoreo.

Un sector al que se apoya a través de ayudas como las recientemente abonadas correspondientes a las acopladas de la PAC para los ganaderos de ovino, caprino y vacas nodrizas con una inyección de 26,4 millones de euros a 5.500 beneficiarios en la comunidad por parte de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

El viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, así lo ha indicado esta mañana durante su visita a la explotación de caprino de Constantina Martínez, ganadera de Casas de Roldán, en la provincia de Cuenca, donde ha estado acompañado por el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la provincia Joaquín Cuadrado.

Portillo ha destacado que a esta provincia han llegado de este último pago un total de 2,7 millones de euros, para 101 beneficiarios en el caso de caprino, 361 en el de ovino y 41 beneficiarios en el caso de las ayudas a vacas nodrizas.

Así, ha puesto de manifiesto la importancia de esta nueva inyección a un sector imprescindible para la región, sobre todo, en estos momentos en los que la liquidez es más que nunca necesaria.

También ha destacado la importancia del emprendimiento de mujeres como Constantina, donde desde el Gobierno de están poniendo todos los esfuerzos para visibilizarlas en el medio rural.

Así, en los últimos años, se han incorporado gracias a las ayudas del gobierno regional 830 jóvenes a la agricultura y ganadería en esta provincia, de los cuales, un 30 por ciento son mujeres, con 60 de ellas emprendedoras con explotaciones ganaderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios