www.cuencanews.es
Tipos de sillas de ruedas
Ampliar

Tipos de sillas de ruedas

jueves 14 de abril de 2022, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las sillas de ruedas son un accesorio muy importante para muchas personas que tienen algún problema para desplazarse, caminar o algún impedimento en sus piernas o cuerpo en general, que no le permite hacer su vida normal.

Existen diferentes tipos de sillas las cuales pueden adaptarse a la situación por la cual se necesitan. Por supuesto, están diseñadas para que la personas se sientan cómodas y puedan tener una movilidad mucho más amplia.

Para elegir la silla adecuada debe considerarse el uso que se le dará, debido a que puede resultar en una compra inconveniente e incluso contraproducente al afectar la salud en vez de mejorarla. Recordemos que una silla de ruedas es utilizada para apoyar la recuperación de tratamientos médicos o como instrumento para movilizarse en caso que no pueda desplazarse por medios propios.

Por lo tanto, es importante que se adapte a cada persona según sean sus limitaciones, necesidades fisiológicas y médicas.

Tipos de sillas de ruedas

  • Sillas manuales:

Existen diversos tipos, pero una de las más conocidas son las sillas manuales. Estas son las que requieren la tracción humana para poder movilizarse, debido a que la persona que se sienta debe con sus manos y brazos hacer que las ruedas giren para conseguir el desplazamiento que se desea.

Este tipo de sillas son prácticamente portátiles y fáciles de manejar si se debe llevar a otro sitio, por ejemplo, para salir de paseo. Generalmente todo eso se debe a que son elaboradas con los más ligeros y modernos materiales. Además de que son muy resistentes para minimizar la carga al transportarlas o facilitar el empuje que realiza el paciente.

Por otro lado, las manuales son completamente personalizables, debido a que puede modificarse la inclinación del respaldo, tiene apoyabrazos adaptados, entre otros, con el fin de poder garantizar que el paciente se sienta bien en todo momento. Otras sillas manuales también son especiales para facilitar la hora de las duchas y los momentos en que se debe utilizar el baño.

  • Sillas bariátricas:

Las personas que sufren de obesidad o que tienen sobrepeso, pueden llegar a sentirse prisioneras en su propio hogar debido a las dificultades que tienen para moverse. En ese sentido, las sillas bariátricas son la mejor opción.

Estas sillas están especialmente diseñadas pensando en ellos, gracias a una gran resistencia que tienen, debido a que se fabrican con el chasis reforzado. Además, cuentan con un diseño más amplio que permite la comodidad del cuerpo de las personas de tallas anchas y su adecuado desplazamiento.

  • Sillas eléctricas:

Estas cuentan con un diseño que incorpora un sistema eléctrico el cual consiste en un motor que puede ser controlado fácilmente por el paciente o la persona que use la silla. Esto se logra a través de un mando que asegura una movilidad confiable y muy segura.

Normalmente, las que son eléctricas, suelen tener dos tipos de frenado; el manual y el de motor, con el objetivo de brindar mayor seguridad al momento de tener que desplazarse.

Incluso, algunas de estas sillas tienen sistemas de iluminación, bocinas, una cesta para llevar los objetos personales y conexión con el móvil, a través del cual podrá mantenerse informado en todo momento del estado de funcionamiento del dispositivo. Este tipo de sillas permite una mayor autonomía e independencia en cuanto a desplazamiento de personas que tienen una movilidad reducida.

  • Sillas de bipedestación:

El diseño especial de este tipo de silla permite que el paciente se ponga de pie sin perder el equilibrio ni el control. Por lo tanto, evita las caídas. Cuentan con una bomba hidráulica que levanta el asiento para ayudarlo a mantenerse de pie. El control de mandos suele estar ubicado en el reposabrazos para mayor comodidad al momento de utilizarlo.

Motor eléctrico adaptable de Smoov

El SMOOV One es un dispositivo muy innovador que consiste en el acondicionamiento del sistema de la silla de ruedas para que pueda desplazarse de la mejor manera. Se trata de un sistema motorizado eléctrico que le facilitará el trabajo de empuje, el cual puede llegar a un desplazamiento totalmente autónomo y automático. Soporta un máximo de 120 kilos de peso.

Es de fácil instalación y puede ser sincronizado con su teléfono inteligente para configurarlo según sus gustos y necesidades. Todo esto también permite obtener información de la carga de batería, entre otras opciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios