www.cuencanews.es
Reparto de mascarillas en el servicio de trasporte urbano
Ampliar
Reparto de mascarillas en el servicio de trasporte urbano

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en todos los transportes y en farmacias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de abril de 2022, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aclarado este domingo que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en todos los transportes públicos "sin ninguna excepción", así como en centros, servicios y establecimientos sanitarios, incluyendo las farmacias.

"Va a ser obligatoria en el interior de los centros, de los servicios y de los establecimientos sanitarios. Es decir, en los hospitales, en los centros de salud, de transfusión de sangre y va a ser obligatoria en las farmacias, como establecimientos sanitarios a los que va gente también vulnerable", asegura la ministra en una entrevista en El País.

El real decreto que aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes también mantendrá el uso obligatorio en los transportes "por avión, por ferrocarril, por guagua, en metro y en barco, en interior, siempre que no puedas mantener esa distancia de un metro y medio". "No hay ninguna excepción en los transportes públicos. En todos hay que llevarla", zanja.

Mientras, en los trabajos serán los servicios de prevención de cada empresa los que determinen la obligatoriedad en función de las circunstancias donde se desarrolle.

"Fuera de ahí, será un uso responsable, especialmente para las personas vulnerables", ha afirmado Darias quien, no obstante, no descarta que haya que volver atrás con esta relajación en algún momento y que Sanidad baraja "la previsión de cualquier escenario".

Además, la ministra abre la puerta a una cuarta dosis de la vacuna frente a la covid-19, algo que la ponencia de vacunas va a empezar a valorar a partir de la semana que viene para dársela a otros colectivos además de los inmunodeprimidos que ya la reciben, "por ejemplo, para mayores de 80 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios