www.cuencanews.es
Cáritas y Diputación unidos en proyectos de ayuda humanitaria
Ampliar

Cáritas y Diputación unidos en proyectos de ayuda humanitaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de abril de 2022, 17:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A finales de abril de 2021, Perú se enfrentaba a la segunda ola de contagios por la Covid-19. Una situación que afectaba gravemente al país, causando altas tasas de mortalidad y la saturación de los centros de salud. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se llegó a registrar la mayor tasa de mortalidad del mundo por la Covid.

En este momento, Cáritas Yurimaguas y Cáritas Cuenca, gracias a la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, unieron sus esfuerzos por contribuir a la mejora de la situación de las personas más vulnerables de la zona rural de la provincia de Yurimaguas.

Durante este año se ha llevado a cabo un proyecto de Ayuda Humanitaria con el objetivo de aliviar las condiciones de vida de las familias más vulnerables víctimas de la Covid-19, contribuyendo así a la reducción de la vulnerabilidad alimentaria y sanitaria de estas zonas de la provincia del Alto Amazonas.

Desde agosto de 2021, desde Cáritas Yurimaguas, se ha dado un apoyo directo con Kits de alimentos, medicinas e higiene, priorizando las zonas altamente vulnerables, es decir, comunidades, barrios y asentamientos humanos en la ciudad de Yurimaguas y comunidades rurales de Lagunas y Santa Cruz.

Gracias a la contribución de la Diputación Provincial de Cuenca, Cáritas Diocesana de Cuenca y el trabajo realizado en terreno por Cáritas Yurimaguas, se han atendido a más de 900 familias, lo que supone un beneficio para aproximadamente 4.000 personas en situación de extrema pobreza, 430 familias han recibido Kits de alimentación y 513 familias kits de medicinas.

Parte fundamental para frenar los contagios de la Covid ha sido la sensibilización para la prevención del coronavirus para toda la población del alto amazonas, por medio de spots de radio y televisión. La información directa ha sido fundamental por medio de talleres sobre hábitos saludables, lavado de manos y agua segura.

Un trabajo realizado desde la protección de los Derechos Humanos, garantizando el respeto a las personas desde la lucha contra la pobreza, la mejora de la salud y la cooperación con los pueblos indígenas.

Cáritas Cuenca y Yurimaguas continúa caminando juntos trabajando en el estar y acompañar de las personas más desfavorecidas, siempre cuidando nuestra casa común, nuestro entorno y defendiendo los derechos humanos de todas las personas.

Desde Cáritas Diocesana de Cuenca, se anima a conocer un poco más sobre el proyecto con un vídeo realizado desde Cáritas Yurimaguas sobre el Proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios