www.cuencanews.es
La UCLM celebrará una jornada de animación a la lectura para estudiantes de ESO y Bachillerato en Cuenca el 29 de abril

La UCLM celebrará una jornada de animación a la lectura para estudiantes de ESO y Bachillerato en Cuenca el 29 de abril

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de abril de 2022, 00:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de trescientos estudiantes de ESO y Bachillerato de seis institutos de la provincia de Cuenca participarán en la primera edición del programa UCLéeMe-General Óptica, la iniciativa de promoción a la lectura que impulsa la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que ha presentado su rector, Julián Garde, acompañado del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez; el director de la jornada y del Club de Lectura Casas Ahorcadas, Sergio Vera; y la responsable de General Óptica en Cuenca, Ana Prados.

El encuentro tendrá lugar el viernes 29 de abril en el Paraninfo del Campus conquense con un programa que incluye actividades como el encuentro literario con Jon Arretxe, cuya serie de novelas protagonizadas por el detective Touré se está adaptando para una producción televisiva de seis capítulos, o un taller de escritura con el multipremiado autor de relato J. E. Álamo, conocido principalmente por su obra literaria dedicada a la narrativa fantástica y de terror.

Durante la jornada también se entregará el premio al diseño del cartel anunciador festival de las Casas Ahorcadas a Dafne García, alumna de la Escuela de Arte Cruz Novillo, y se desarrollarán talleres de investigación de escritores con profesiones vinculadas con el género, como la criminóloga Paz Velasco, que aparece con frecuencia en medios de comunicación, y el detective privado Rafael Guerrero, recientemente galardonado por su obra narrativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios