www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

El orgullo y el carácter del Incarlopsa Cuenca empequeñecen al histórico Bidasoa Irún (27-23)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 24 de abril de 2022, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cuenca sigue viviendo en estado de efervescencia. Este sábado, en la caldera de "El Sargal" que, gradualmente y por bien de este bello deporte va recuperando su magia y su chispa; un Incarlopsa Cuenca, en modo imperial, logró la victoria más sonada de esta temporada ante los ojos de su fiel y ferviente afición que, en todo momento, llevó en volandas a su equipo hacia un triunfo final de vital importancia para seguir en esa encarnizada lucha, que se prevé hasta final de temporada por la conquista de una plaza europea.

Y es que ya lo adelantábamos hace unas jornadas. Este Incarlopsa Cuenca de la segunda vuelta es otro. Una vez más, en un ejercicio de fe, de pelea, se fajó ante otro gigante: el subcampeón de la Liga Sacyr Asobal 2020-21, que se presentaba en el fortín conquense como segundo mejor equipo del vigente campeonato doméstico, pero que una temporada más sobre el parquet conquense acabó hincando la rodilla ante la fortaleza física y mental que exprimió el Cuenca.

LA DEFENSA: FACTOR CLAVE EN EL TRIUNFO ROJILLO

Titánico trabajo de la escuadra conquense en un partido de envergadura que solventó gracias sobre todo al buen hacer de su firme retaguardia, que sigue madurando jornada tras jornada, y que le permitió en esta ocasión dejar a su rival en tan solo 23 goles: cifra que habla muy bien del esfuerzo colectivo de la tropa rojilla en el aspecto defensivo.

En un partido muy físico, el Incarlopsa sacó músculo para exhibir su auténtica identidad: esa que no hace mucho tiempo le permitió lograr el sueño de jugar en Europa, y que en este choque también le valió para doblegar a su contrincante, que acabó impotente ante la solidez defensiva del libreto de Lidio Jiménez.

¡¡¡Enorme desgaste de la muralla "cárnica"!!!, que propició que los irundarras finalmente no pudieran encontrar la fórmula para hincarle el diente. Y no es de extrañar, porque sin exagerar, el alto nivel de intensidad mostrado por el bloque conquense desde atrás, en varias fases del encuentro, fue de clinic.

PARTIDO MUY COMPETIDO

La igualdad fue el denominador común prácticamente hasta el final de la refriega. Los inicios de ambos periodos fueron totalmente antagónicos para unos y otros. Los amarillos salieron en tromba tanto en el primero como en el segundo periodo, obteniendo ventajas no insalvables, pero que les permitieron coger mínimas rentas que se esfumaron muy rápido. Por contra, el Incarlopsa estuvo más acertado en los momentos decisivos, donde en la faceta ofensiva cabe destacar especialmente al brasileño Thiago Alves Ponciano y a Joaquim Nazaré, que definitivamente se ha venido arriba en la segunda vuelta.

En el tramo final con El Sargal en plena combustión, otorgando a los rojillos ese plus defensivo sin parangón e impagable, la defensa del Incarlopsa rayó la perfección, desactivando la ofensiva irundarra, que acabó descarrilada y solo le quedó firmar el armisticio con los de la ribera del Júcar. Y después, el éxtasis llegó a las pobladas gradas conquenses, donde no faltó el archiconocido cántico: "¡Sí se puede, sí se puede!".

En resumen, otra tarde para enmarcar, donde el Incarlopsa Cuenca, en un encuentro crucial para seguir batallando por sus aspiraciones europeas, trasmitió magnificas sensaciones ratificando de esta manera, al derrotar al poderoso Bidasoa, el buen momento que atraviesa actualmente.

Otra victoria de enjundia que además permite a la plantilla conquense cargarse de moral y apuntalar su autoconfianza -de cara a sus trascendentales próximos compromisos- y también creer como equipo, ahora más que nunca, después de haber reconducido su andadura apelando a su resiliencia y constante espíritu de superación, tras una primera vuelta de montaña rusa que como es lógico sembró cierta preocupación en el vestuario conquense.

Y la otra buena noticia que se desprende de esta nueva hazaña firmada en perfecta comunión con su público, es que el Incarlopsa Cuenca tras el tropiezo del BM Logroño La Rioja en Torrelavega, ahora mismo depende de sí mismo para volver a Europa la temporada que viene.

La próxima final, una de las cinco que le quedan a los conquenses, la jugará como local ante el Ángel Ximénez Puente Genil.

Please, saquen su agenda personal y apunten día y hora de la contienda: sábado, 30 de abril, a las 18:30 horas. No fallen a la cita:

¡¡¡El Incarlopsa Cuenca volverá a necesitar a su mejor patrimonio, a su razón de ser, a su otra media naranja que no es otra que su incondicional y maravillosa afición!!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios