www.cuencanews.es
Alumnos del Fernando Zóbel premiados en la IV Olimpiada de Filosófica
Ampliar

Alumnos del Fernando Zóbel premiados en la IV Olimpiada de Filosófica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de abril de 2022, 20:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 22 de abril se celebró en la localidad conquense de El Provencio la “VI Olimpiada Filosófica” de Castilla La Mancha en la que participaron alumnos de 4o de ESO y de 1o y 2o de Bachillerato matriculados en distintos Centros Educativos (IES) de nuestra región.

Esa actividad cuenta con un amplio recorrido en el contexto académico-escolar y propicia la reflexión de valores, conceptos, argumentos y problemas actuales para fomentar en nuestros alumnos el espíritu crítico y su formación humana como ciudadanos. Todo ello es importante contextualizarlo en la realidad que les rodea y formen parte de una sociedad más democrática, más libre y más igualitaria. Dicha Olimpiada ha contado siempre con una excelente acogida por parte de alumnos y de profesores y es un proyecto en el cual nuestro Centro siempre participa de una forma sistemática y muy activa.

El pasado viernes tuvo lugar la fase final regional que tuvo por tema “el transhumanismo. ¿Mejora o fin de la especie humana?”. Esta fase cuenta con cinco modalidades: disertación filosófica, dilema moral, fotografía filosófica, video filosófico y diseño gráfico. Tras una defensa de los trabajos realizados por parte de cada alumno, se procedió a elegir los mejores según el criterio del jurado. Como resultado de esta elección, fueron premiados los siguientes alumnos en las modalidades que se señalan a continuación:

-1er. Premio en la modalidad de fotografía filosófica: Yael Villalba Olalla (4o ESO – IES “Fernando Zóbel” de Cuenca).

-2o premio en la modalidad de fotografía filosófica: Adrián Quintero Román (1o de Bachillerato – IES “Fernando Zóbel” de Cuenca)

-2o premio en la modalidad de video filosófico: Mateo Alcocer Cuerda y David Rodríguez García (2o de Bachillerato – IES “Fernando Zóbel” de Cuenca).

El colofón a esta actividad en su fase nacional tendrá lugar el día 29 de abril de manera telemática desde Santiago de Compostela en la que la alumna galardonada con el primer premio defenderá su trabajo delante del jurado destinado a tal fin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios