www.cuencanews.es
El planetario del Museo de las Ciencias estrena “Dinosaurios: Una historia de supervivencia”

El planetario del Museo de las Ciencias estrena “Dinosaurios: Una historia de supervivencia”

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de abril de 2022, 02:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El planetario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en el Casco Antiguo de Cuenca, ha estrenado el nuevo programa audiovisual “Dinosaurios: Una historia de supervivencia”, en el que han participado otros grandes planetarios a nivel nacional y que se añade a la oferta de proyecciones de este recurso cultural.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha asistido junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y dos clases del CEIP “El Carmen” a la presentación de este cortometraje de 28 minutos, dirigido por Javier Bollaín, en el que se han empleado un millón de imágenes procesadas por ordenador.

Se trata de un viaje “a través del tiempo” que permite regresar a la Tierra de hace 250 millones de años, con imágenes en 3D y que ha contado con el asesoramiento de equipos científicos y de paleontólogos como el profesor Francisco Ortega.

Además del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la producción ha contado con la colaboración de otros planetarios de importancia nacional como el “Cosmocaixa” de Barcelona, la Casa de la Ciencia de Sevilla, el Parque de las Ciencias de Granada, o el planetario de Pamplona.

El planetario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha recibió el año pasado 6.600 espectadores de los más de 23.000 visitantes que pasaron por el museo, uno de los más visitados de la región junto al de Paleontología.

Muñoz ha aprovechado para recordar, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la proyección, que el Ejecutivo autonómico ha pasado en siete años de destinar 25.000 euros en ayudas a la producción cinematográfica y audiovisual, a 300.000 euros este año.

Unas ayudas a las que en este ejercicio se van a sumar las destinadas a las salas de cine, dotadas con más de 670.000 euros, que estarán financiadas con fondos procedentes del Ministerio de Cultura y Deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios