www.cuencanews.es
Detenido por circular en sentido contrario durante 40 kilómetros en la A-40
Ampliar

Detenido por circular en sentido contrario durante 40 kilómetros en la A-40

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de abril de 2022, 01:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civilha detenido a un hombre de 59 años por circular durante 40 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-40, a la altura de Torrejoncillo del Rey (Cuenca) en dirección a Tarancón.

Según ha informado la Guardia Civil, el conductor dio positivo en alcoholemia y se le han imputado dos delitos contra la seguridad vial y un tercero de atentado a agentes de la autoridad.

A las 21:30 horas del pasado sábado 23 de abril el Subsector de Tráfico de Cuenca recibió avisos de varios usuarios que informaban de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-40 a la altura del kilómetro 268 (término municipal de Torrejoncillo del Rey).

Agentes del Destacamento de Tráfico de Tarancón acudieron al lugar, localizaron el vehículo y comprobaron que circulaba en sentido contrario, en dirección Tarancón.

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes para que detuviera la marcha, por lo que se vieron obligados a situarse fuera de la vía para no ser arrollados.

Después de circular durante unos 40 kilómetros en sentido contrario loa agente consiguieron interceptar el vehículo con el apoyo de las Patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Tarancón y Huete.

Fue interceptado en el acceso a la localidad de Tarancón, de forma que los agentes evitaron que hubiera podido acceder a la autovía A-3 y ocasionar "algún tipo de siniestro vial de fatales consecuencias".

El conductor, de 59 años, agredió con una patada a uno de los agentes intervinientes y en la prueba de alcoholemia se comprobó que triplicaba los valores permitidos legalmente.

Las diligencias y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Tarancón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios