www.cuencanews.es
Economía ha recibido hasta la fecha 421 solicitudes de ayudas de inicio de actividad en la provincia de Cuenca
Ampliar

Economía ha recibido hasta la fecha 421 solicitudes de ayudas de inicio de actividad en la provincia de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de abril de 2022, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido hasta la fecha 421 solicitudes de ayudas de inicio de actividad en la provincia de Cuenca de las cuales 66 pertenecen a la capital conquense.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, quien ha visitado algunos de estos comercios junto a la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana María Carmona y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández.

Óscar Javier Martínez ha indicado que “actualmente el Gobierno regional está examinando esas solicitudes y respondiendo de manera favorable a los que han presentado toda la documentación y concediendo ayudas que van desde los 2.000 a los 4.200 euros en función de la línea a la que se acojan y que llevan entre un 20 y 40 por ciento más de financiación por estar considerada el conjunto de la provincia de Cuenca zona escasamente poblada”.

Asimismo, ha informado que el Ejecutivo autonómico ha contemplado a nivel regional una partida de más de 17,1 millones de euros para atender todas estas solicitudes “que vienen a incrementar y mejorar el tejido empresarial de la provincia de Cuenca” y ha animado a los conquenses a seguir presentando estas solicitudes pues el periodo está abierto hasta el 30 de junio y a ella también se pueden sumar las de mantenimiento y consolidación de la actividad.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha puesto en valor las medidas que el Gobierno de Emiliano García-Page está llevando a cabo para “ayudar a autónomos y microempresas y ha recordado que en los peores momentos de la crisis sanitaria se pusieron sobre la mesa 340 millones de euros en ayudas directas para todos ellos”.

El concejal de Comercio, Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández Yepes, ha puesto en valor “el trabajo y el esfuerzo que hacen nuestros autónomos por poner en marcha negocios y también por mantenerlos. Sobre todo, tras haberlo pasado tan mal desde el inicio de la pandemia y también ahora, con las dificultades provocadas por el incremento de precios y la guerra en Ucrania que tanto está afectando a nuestra economía”.

Y ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Cuenca seguiremos a su lado para ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano. De hecho, a lo largo de la legislatura hemos llevado a cabo varias campañas de apoyo al comercio local y similares con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de hacer sus compras en establecimientos de proximidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios