www.cuencanews.es
La Junta respaldará el nuevo modelo de apoyo para las personas con discapacidad
Ampliar

La Junta respaldará el nuevo modelo de apoyo para las personas con discapacidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de abril de 2022, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a respaldar el nuevo modelo de apoyo para las personas con discapacidad tal y como ha avanzado el director general de Discapacidad, Javier Pérez.

Así lo ha manifestado hoy en Cuenca durante la inauguración de la Jornada sobre Retos y Cambios en la Protección de las Personas con Discapacidad en la que ha estado acompañado por el vicerrector de la UCLM en el campus de Cuenca, Cesar Sánchez; el decano del Colegio de Abogados de Cuenca, Ismael Cardo y la Delegada Provincial de Bienestar Social, Amelia López.

Durante su intervención, Javier Pérez ha recordado que la nueva Ley “nace sobre el precedente de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado en CLM, una iniciativa que hace que nuestra región sea pionera en el nuevo modelo de apoyos, en el desarrollo de la Convención Internacional para las Personas con Discapacidad”.

Por este motivo, ha añadido que “se trata de un avance trascendental pasando de un modelo de sustitución de tutela judicial a uno de apoyos y acompañamiento para el respeto a la voluntad y las preferencias de las personas con discapacidad que a partir de ahora disponen de una capacidad jurídica plena”.

El director general de Discapacidad ha aprovechado su intervención en esta jornada para trasladar la apuesta del Gobierno de García Page por las Políticas Sociales, las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades.

En esa línea, ha subrayado que se ha producido un incremento importante de la convocatoria destinada a las fundaciones tutelares, así como al resto de entidades del tercer sector. Además, ha recordado el incremento desde 2015 de 40 millones en el programa de discapacidad, la mejora del sistema de dependencia o la tramitación, en estos momentos, de la nueva Ley de Atención Temprana. Iniciativas que consolidan a nuestra región como un referente nacional en las políticas destinadas a las personas con discapacidad.

La jornada ´Retos y cambios en la protección jurídica de las personas con discapacidad´ ha contado con más de 150 profesionales correspondientes a los distintos operadores que intervienen en la nueva Ley 8/2021, entre ellos jueces, fiscales, abogados, técnicos del movimiento asociativo y fundaciones, entre otros.

La Junta respaldará el nuevo modelo de apoyo para las personas con discapacidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios