www.cuencanews.es
Sede de CEOE CEPYME Cuenca
Ampliar
Sede de CEOE CEPYME Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca reitera su compromiso con la seguridad laboral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de abril de 2022, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca reitera su compromiso con la Seguridad Laboral con motivo de la celebración este jueves 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

En este sentido, señala su total colaboración con las empresas a través de su equipo técnico, especialmente su departamento de Prevención de Riesgos Laborales, que asesora y atiende a las empresas y a sus trabajadores para evitar problemas y continuar con la normal actividad de las empresas.

Además, desde CEOE CEPYME Cuenca indican que la aparición del COVID 19 ha puesto de relieve todavía más la importancia de la prevención y el compromiso de empresas y trabajadores.

Así, la Confederación de Empresarios desarrolla esta labor para evitar accidentes, haciendo hincapié para que los empleados estén en perfectas condiciones y tomar las medidas necesarias.

Para ello, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME Cuenca están desarrollando una labor de divulgación, formación, información y asesoramiento a empresas de cualquier sector, para prevenir los riesgos laborales y fomentar la seguridad y la salud laboral en las empresas.

Datos

CEOE CEPYME Cuenca ha establecido una fuerte labor preventiva durante el año pasado para mejorar las condiciones de seguridad y salud y reducir los accidentes, así como la de potenciar la implicación de estos trabajadores en esta materia.

En esta labor ha tenido una especial importancia la visita a los centros de trabajo, personándose los técnicos en las empresas hasta en 130 ocasiones a lo largo del año pasado, principalmente a empresas de industria, comercio y servicios, haciéndole entrega del tríptico ‘Medidas preventivas ante la COVID 19 para empresas’

Del mismo modo este departamento también ha resuelto cuarenta consultas en la materia, principalmente por vía telefónica, siendo aproximadamente la mitad de estos negocios son del sector servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios