www.cuencanews.es
La Facultad de Comunicación inaugura una exposición fotográfica que abre las actividades de la Semana de la Libertad de Prensa/Expresión/Comunicación
Ampliar

La Facultad de Comunicación inaugura una exposición fotográfica que abre las actividades de la Semana de la Libertad de Prensa/Expresión/Comunicación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de abril de 2022, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy jueves 28 de abril, ha tenido lugar la inauguración de la exposición “Lavapiés de puertas adentro” de la fotógrafa Isabel Permuy en la sala de exposiciones Ricardo Ortega de la Facultad de Comunicación. La inauguración ha contado con la participación del César Sánchez, vicerrector de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social; José María Herranz de la Casa, decano de la Facultad de Comunicación; y con Isabel Permuy, fotógrafa de la exposición.

Como ha señalado Isabel Permuy, este proyecto fotográfico y expositivo muestra a través de 23 fotografías el confinamiento en un barrio popular de Madrid como es Lavapiés y es la historia de un barrio a través de aquellos que lo habitan, quienes permanecen cuando los turistas abandonan la ciudad. Esta exposición ha sido finalista en categoría “Cobertura” de los Premios Gabo (2020) y el Premio fotoperiodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza (2021) y se podrá visitar hasta el mes de septiembre.

Con esta exposición, la Facultad de Comunicación se prepara para celebrar la I Semana de la Libertad de Prensa/Expresión/Comunicación del 3 al 9 de mayo. A lo largo de toda la semana, la facultad desarrollará conferencias, emisiones en directo, concursos, talleres, presentaciones y unas jornadas de orientación laboral, organizadas por profesores y alumnos. Como destaca José María Herranz, decano de la Facultad de Comunicación, “la idea es mostrar parte del trabajo desarrollado en las distintas asignaturas a lo largo de todo el curso y afrontar el final de curso con actividades formativas y lúdicas, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra el día 3 de mayo”.

Dentro de las actividades que se desarrollarán se pueden destacar la proyección del cortometraje Xmile: una experiencia multisensorial; un taller de producción de podcast y otro de creación de contenidos para Twitch; las novenas jornadas de Orientación Laboral; y se cerrarán las actividades el día 9 de mayo con la emisión de “Un día de Radio”, cinco horas de radio en directo que celebra su séptima edición.

Biografía de Isabel Permuy

Fotoperiodista independiente con base en Madrid, Isabel Permuy comienza a trabajar en el año 2002 en el periódico La Voz de Asturias. En el año 2010 se traslada a la capital para iniciar una colaboración con el ABC, que se extiende hasta el presente, así como su más reciente vinculación con El Confidencial.

Su trabajo ha sido publicado en todo un abanico de publicaciones periódicas y revistas de ámbito nacional, como El País y XL Semanal, y también en medios internacionales, entre los que destacan New York Times, Die Zeit, Bild Zeitung o The Guardian.

En 2020 participa en los proyectos colectivos Covid Photo Diaries, durante el confinamiento, y Tiempo Detenido, de Photoespaña. Forma parte de la exposición Con tres heridas yo, organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el mismo año. Su trabajo logra revitalizar la fuerza íntima del encuentro con el rostro humano, siendo capaz de oscilar desde ámbitos callejeros o desfavorecidos, a la primera línea de la política.

La Facultad de Comunicación inaugura una exposición fotográfica que abre las actividades de la Semana de la Libertad de Prensa/Expresión/Comunicación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios