www.cuencanews.es
Vuelven las Jornadas de Circo Contemporáneo a la capital
Ampliar

Vuelven las Jornadas de Circo Contemporáneo a la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de abril de 2022, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de dos años de parón pandémico, las Jornadas de Circo contemporáneo en Cuenca, ASaltos vuelven con más fuerza que nunca. Las ganas que se han ido cociendo durante este tiempo se reflejan en la gran oferta de talleres de esta edición y los magníficos artistas de índole nacional e internacional que nos traerán toda la magia del circo.

El fin de semana del 3, 4 y 5 de Junio el circo vuelve a asaltar Cuenca con una programación de lo más completa. Arrancan las jornadas el viernes por la tarde con el Curso Intensivo de Circo. Esta edición el curso se traslada al nuevo Espacio Pachamama, unas instalaciones perfectas para dar cabida a 12h de talleres repartidas durante el fin de semana. Se ofrecerán las clásicas disciplinas de siempre: acrobacia, acrodúo, malabares, equilibrios, aéreos y clown/teatro físico. Y además este año habrá novedades como trapecio aéreo, Slapstick, rueda Cyr y pole dance. El viernes por la noche como apertura de las jornadas habrá práctica libre de malabares de fuego al ritmo de la batucada conquense Sambas Colgadas, una combinación perfecta para disfrutar del baile, la música y el fuego

El sábado continuarán los talleres en el Espacio Pachamama y por la tarde, llega el momento más especial de estas jornadas: La Gran Gala de Circo. A las 19:30h de la tarde el circo llenará las tablas del mejor espacio escénico de la ciudad, el Teatro Auditorio de Cuenca.
El maestro de ceremonias, Jesus Irimia. "Xuspi" será quien nos guíe por el deleite de artistas de este año: Cía La Higuera, Maria Segura y Julia Ruiz con un dúo de cuerda aérea de intensa sincronía. El humor de la mano de la payasa Ángela Malamud. La conquense Clara Bernet en un número intimista de rueda Cyr entre la luz y la sombra. La risa jugando en la cuerda floja con Jorge Méndez. Los malabares a ritmo de salsa con la Cia Pomelo, Herminio Campillo y Noemi Burgos. Y un espectacular y virtuoso dúo de portes en trapecio con el Dúo Enredos, Javier Truquelos y Cristina Blázquez.

Para poner el broche de oro a las jornadas, el domingo después de seguir con los talleres del curso intensivo, a la 13h en Espacio Pachamama, tendrá lugar un espectáculo de calle de aproximadamente una hora de la imprescindible Cía V de Banana. Un espectáculo hilarante y fresco de la mano de estos virtuosos de los malabares y la risa. Este espectáculo está abierto a todos los públicos con un precio de sólo 3€ a adquirir en la misma puerta. Espectáculo incluido para personas inscritas a las jornadas.

Todo un despliegue programático para que Cuenca se llene de circo, y para todos los públicos. No es necesario tener ningún tipo de experiencia, el curso está adaptado a todos los niveles y edades (+6 años). Además, los precios de las actividades son populares, para que todo el mundo pueda disfrutar del circo. Sólo hace falta tener muchas ganas de ver y aprender de este maravilloso arte escénico. Además, antes del 20 de mayo se podrá adquirir el abono ASaltos que incluye el precio de la entrada de la Gala y el Curso con una reducción. A partir del 20 de mayo, las entradas siguen abiertas pero se adquirirán por separado. Como en ediciones anteriores, estas jornadas tendrán alojamiento disponible para los que vengan de fuera gracias a la colaboración de Planeta Movimiento.

Aunque el carácter del evento lo lleva implícito, es de recordar que el circo contemporáneo que promueve la organización de esta asociación es un circo opuesto al maltrato animal y centrado en las capacidades físicas y escénicas de las personas, promoviendo el arte, el trabajo en equipo y la superación física.

Gracias a la colaboración de la tienda madrileña 441 Malabares, habrá dos rifas de material. Una en la gala y otra en el espectáculo de V de Banana el domingo, además de una tienda física durante el Curso intensivo.

Vuelven las Jornadas de Circo Contemporáneo a la capital
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios