www.cuencanews.es
La Diputación y CEOE considera “urgente” que se pongan en marcha las ayudas para las empresas de Cuenca reconocidas por Europa
Ampliar

La Diputación y CEOE considera “urgente” que se pongan en marcha las ayudas para las empresas de Cuenca reconocidas por Europa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de mayo de 2022, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y CEOE-Cepyme Cuenca han llevado a cabo una reunión para analizar los avances que se están produciendo a través de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa en colaboración con las diputaciones de Cuenca, Soria y Teruel, después de que la Comisión Europea reconociese en abril de 2021, hace justo un año, ayudas al funcionamiento de las empresas con rebajas de hasta un 20 por ciento de los costes laborales.

Este encuentro de trabajo se ha producido entre el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de los empresarios conquenses, David Peña, que han estado acompañados por la vicepresidenta y diputada de Reto Demográfico, Elena Carrasco, el secretario general de CEOE-Cepyme, Ángel Mayordomo; y el tesorero y presidente de la Comisión de Lucha contra la Despoblación de CEOE-Cepyme Cuenca, Ignacio Villar.

Uno de los temas que se ha puesto encima de la mesa es la firme intención de enviar una carta a los ministerios para lamentar que, pese a los compromisos adquiridos con las provincias de Cuenca, Teruel y Soria, no se han puesto en marcha estas ayudas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado. Este retraso está afectando gravemente a las empresas ubicadas en estos territorios que sólo representan el 0,83 por ciento del PIB nacional, por lo tanto, es un coste económico limitado para las arcas del estado; pero es “muy importante para incentivar las inversiones en el medio rural”.

El máximo dirigente de la Diputación de Cuenca considera “urgente” que se pongan en marcha estas bonificaciones porque se está dilatando en el tiempo y son muy necesarias para las personas que viven en el medio rural. Martínez Chana es consciente que el reconocimiento por parte de la Comisión Europea y la posterior introducción en los Presupuestos Generales del Estado han sido “hitos que marcan un antes y un después”, pero ahora se deben establecer los mecanismos para que los pequeños empresarios conquenses pueden conseguir estos beneficios.

El presidente ha recordado que este tipo de medidas sirven para impulsar nuestra provincia y son una oportunidad como país para defender el futuro del medio rural. Martínez Chana ha rogado que tengan en cuenta la importancia de acelerar este proceso y hacer llegar cuanto antes estas ayudas de las que depende el futuro de Cuenca, Soria y Teruel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios