www.cuencanews.es
Un total de 75 personas participan en las actividades del programa de Envejecimiento Activo y Saludable
Ampliar

Un total de 75 personas participan en las actividades del programa de Envejecimiento Activo y Saludable

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2022, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 75 personas están participando en las actividades del programa de Envejecimiento Activo y Saludable puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca y gestionado por Cruz Roja que se inició hace dos meses.

Formación sobre el manejo de las competencias digitales, técnicas de relajación y bienestar con método mindfulness, ejercicios para fortalecer la memoria, cinefórum para activar las relaciones interpersonales y rutas de senderismo para activarse físicamente y disfrutar de los parajes de la ciudad son algunas de las actividades que están realizando estos usuarios con el apoyo de una decena de personas voluntarias de la organización.

Precisamente este lunes el alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Servicios Sociales y Atención a Mayores, Esther Barrios, se han unido a la ruta de senderismo que realizaron una veintena de ellos junto con el presidente local de Cruz Roja Cuenca, José Ángel Palacios, y cuatro personas voluntarias del total de diez que colaboran con el programa, más la responsable de la actividad. Partiendo de la Plaza de la Constitución, los participantes realizaron la ruta del Hocino de Federico Muelas hasta la zona del Castillo, continuando la bajada por el Santuario de las Angustias para volver al centro por la zona del Recreo Peral.

El objetivo de este Programa de Envejecimiento Activo y Saludable es promover y desarrollar actividades que permitan a las personas mayores de 60 años de nuestra ciudad mantenerse en forma y activar su mente para desarrollar una mejor calidad de vida. Se persigue así la promoción de la autonomía personal, hábitos de vida saludable, empleo del tiempo de ocio y fomento de la participación social y el asociacionismo.

Un total de 75 personas participan en las actividades del programa de Envejecimiento Activo y Saludable
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios