www.cuencanews.es
Escuela Politécnica de Cuenca
Ampliar
Escuela Politécnica de Cuenca (Foto: @politecnicacuenca )

Dos institutos de Albacete se proclaman ganadores de la Olimpiada regional de Ingeniería de la Edificación, convocada por la Escuela Politécnica de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de mayo de 2022, 14:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Politécnica de Cuenca, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha resuelto la fase regional de la II Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio”, a la que han concurrido estudiantes preuniversitarios de la comunidad autónoma. Los ganadores han sido dos institutos de la provincia de Albacete, el Albasit, de la capital, y el Octavio Cuartero, de Villarrobledo, en las modalidades de Bachillerato y de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), respectivamente.

La primera propuesta plantea la rehabilitación del instituto Albasit y ha sido desarrollada por un equipo integrado por los y las estudiantes Martina Alameen, Hugo Ballesteros, María Valero, Rosa Valor y Lavinia Vasile, y tutorizado por Juan Antonio Pérez Mena. La segunda presenta un proyecto de mejora de la sostenibilidad del IES Octavio Cuartero realizado por Simón Martínez, Izan González, Álvaro Sánchez, Ainhoa Oliva Nuñez y Francisco Martínez, y con Juan Rogelio García Ballesteros como tutor.

La convocatoria de la olimpiada planteaba propuestas de rehabilitación y mejora de los centros escolares, abarcando ámbitos como el de la rehabilitación energética, la mejora de la accesibilidad, la calidad ambiental (acústica, térmica o lumínica), el análisis de los materiales que conforman el edificio y el impacto ambiental.

Según explican sus promotores, la olimpiada se plantea con el propósito de “fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos”.

La Olimpiada ha contado con el apoyo de la Fundación Gómez-Pintado y de la Asociación sin ánimo de lucro NOTIO y gestora del Centro Tecnológico de la Arcilla (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios