www.cuencanews.es
Escuela Politécnica
Ampliar
Escuela Politécnica (Foto: uclm)

El Campus acogerá el próximo simposio nacional de la Unión Científica Internacional de Radio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de septiembre de 2023, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acogerá entre el 4 y el 6 de septiembre de 2024 la trigésimo novena edición del Simposio Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio (URSI 2024), que está considerado como el foro más relevante del país en materia de investigación en telecomunicaciones y electromagnetismo.

La designación se ha producido durante la celebración de URSI 2023 en Cáceres, bajo la organización de la Universidad de Extremadura, y en el que la Universidad de Castilla-La Mancha está participando muy activamente a través del Grupo del Grupo de Aplicaciones de Microondas y Milimétricas y Antenas (GAMMA), integrado por profesorado de la Escuela Politécnica conquense y personal contratado. Además, los profesores Ángel Belenguer y José Antonio Ballesteros presidieron dos sesiones del simposio y el primero, además, fue tribunal del premio Jóvenes Investigadores.

El trigésimo octavo Simposio Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio ha contado con la participación de doscientos cincuenta congresistas procedentes de sesenta universidades y empresas y especialistas en tecnologías de las comunicaciones. Entre otros asuntos, han abordado los retos asociados al desarrollo de la telefonía 5G y la futura 6G, el diseño del sistema aéreo europeo, los vehículos autónomos, las aplicaciones médicas, la exploración del espacio o la inteligencia artificial. En la relación de ponentes, destacan las figuras de la profesora del Politecnico di Torino Francesca Vipiana, Petronilo Martín Iglesias, de la Agencia Espacial Europea; o Carlos Camacho, de la Universidad de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios