www.cuencanews.es
La segunda edición del Proyecto Arraigo trae las dos primeras familias a Belmonte
Ampliar

La segunda edición del Proyecto Arraigo trae las dos primeras familias a Belmonte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de septiembre de 2023, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La segunda edición del Proyecto Arraigo en el que colabora la Diputación de Cuenca ha comenzado con la llegada de dos familias a la localidad de Belmonte llegadas desde Cuba gracias al trabajo de la oficina internacional que Arraigo dispone en el país caribeño. El proyecto de repoblación de la provincia de Cuenca ha comenzado con la llegada de estas dos familias que son descendientes de inmigrantes españoles que emigraron en el siglo XX y tienen más fácil conseguir la nacionalidad española lo que ha permitido agilizar los trámites para su llegada y la búsqueda de trabajo.

El diputado de Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián, está muy satisfecho porque esta iniciativa supone actuaciones directas y concretas que sirven para atraer a nuevos vecinos y vecinas a la provincia, además, se hace de la mano de una empresa social “seria y con experiencia” como es Arraigo. Cebrián tiene claro que para afrontar la despoblación “no hay varitas mágicas”, pero ejemplos como el de estas dos familias son inspiradores y demuestran que hay personas buscando un municipio donde emprender un proyecto vital, además, en municipios pequeños esta es la diferencia que marca “la apertura o el cierre del colegio”.

Desde la Diputación han impulsado el proyecto en este segundo año aumentando el presupuesto hasta los 335.000 euros, gracias a la ayuda de 200.000 euros aportada por el Ministerio de Reto Demográfico.

En este caso, se trata de dos familias que comparten parentesco y en la que uno de los miembros ha llegado ya con un contrato de trabajo en una empresa de la localidad mientras que los responsables del proyecto confían que en poco tiempo el resto de miembros puedan encontrarlo en Belmonte o las localidades cercanas.

El director de Arraigo a nivel nacional, Enrique Martínez, ha destacado que la segunda edición del Proyecto en Cuenca ha arrancado “de la mejor manera posible con la llegada de dos familias gracias a la oficina internacional” y ha asegurado que en los próximos días se confirmarán nuevas llegadas a la provincia.

Martínez ha subrayado que se están cumpliendo con los objetivos marcados y ha valorado el trabajo de los técnicos del proyecto que en muy poco tiempo “han logrado conciliar todas las partes que se requieren para hacer una repoblación directa, ordenada y efectiva”.

Del mismo modo, ha agradecido a la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado, y al resto de Equipo de Gobierno por la acogida que dispensaron a las familias junto a los propietarios de la vivienda en un ambiente muy cordial que las familias agradecieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios