www.cuencanews.es
El Proyecto Arraigo celebra un encuentro en Torrejoncillo del Rey para informar a los vecinos sobre sus beneficios
Ampliar

El Proyecto Arraigo celebra un encuentro en Torrejoncillo del Rey para informar a los vecinos sobre sus beneficios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 10 de diciembre de 2023, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Proyecto Arraigo, dedicado a unir familias que viven en el extranjero o en entornos urbanos con pueblos pequeños de la España menos poblada, está realizando unas jornadas informativas en la provincia de Cuenca. Estas charlas tienen un carácter itinerante y recorrerán los distintos pueblos con el objetivo de informar a los vecinos sobre los beneficios de esta iniciativa.

La primera, celebrada en Torrejoncillo del Rey, pueblo suscrito al Proyecto Arraigo, contó con la presencia de la alcaldesa, Piedad Balsalobre, y las técnicos locales, Eva García y Patricia Portilla, acompañadas de las de Belmonte y Vara de Rey, que también participaron.

Durante el desarrollo, además de introducir el proyecto, las técnicos pudieron resolver de primera mano las dudas y cuestiones de los vecinos. Por ejemplo, se detalló cómo se ayuda a los caseros que ceden sus casas a este plan para ser alquiladas por las nuevas familias. Así como la aclaración de ayudas que tienen los inquilinos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para hacer frente al alquiler, puesto que en algunas ocasiones parte de los miembros de la familia que llega no tienen un trabajo fijo.

Entre otras cuestiones, se hizo especial énfasis en lo necesario que es tener un grupo de acogida para los recién llegados. Un factor esencial para favorecer que la acogida al pueblo sea la mejor por todas las partes. Siendo uno de los principales objetivos del Proyecto Arraigo, que las nuevas familias sientan los pueblos como suyos, y que los pueblos integren a los nuevos vecinos como uno más.

A este primer encuentro en Torrejoncillo del Rey acudieron muchos habitantes del pueblo, así como distintas personas que llegaron al pueblo hace ya unos años para tomarlo como residencia habitual, mientras que teletrabajan para otra empresa externa. La segunda cita de estas jornadas tenía lugar este jueves en la localidad de Huete en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Proyecto Arraigo cuenta actualmente con un presupuesto de 335.000 euros y ya son 25 los pueblos que están inscritos y donde ya trabajan los once técnicos del proyecto con el objetivo de buscar oportunidades laborales y de vivienda para las nuevas familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios