www.cuencanews.es
Villa medieval de Moya
Ampliar
Villa medieval de Moya

Moya y Torrejoncillo del Rey serán las imágenes de los calendarios de la Diputación de Cuenca en este 2024

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de enero de 2024, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Torrejoncillo del Rey y la villa medieval de Moya son las imágenes de los calendarios editados por la Diputación de Cuenca para este 2024. En concreto se han editado 3.000 unidades de calendarios de sobremesa con la imagen aérea de Torrejoncillo del Rey municipio de la Alcarria conquense donde se puede ver detrás del pueblo el monte de las Carrasquillas en una instantánea que homenajea a todo el paisaje alcarreño.

Por otro lado, la villa medieval de Moya es la imagen elegida para el calendario de pared donde se han editado 5.000 unidades con una imagen impresionante recogida por un dron y que plasma la silueta de la antigua ciudad amurallada en lo alto del cerro. De esta manera, la Diputación de Cuenca quiere impulsar el turismo de este atractivo turístico de la Serranía baja que, además, se encuentra dentro de la Reserva Mundial de la Biosfera del Valle del Cabriel, una zona que a lo largo del presente 2024 va a recibir un importante impulso a través del Plan de Sostenibilidad Turística dotado con 4 millones de euros.

En definitiva, la diputada de Turismo y Patrimonio, Mayte Megía, considera que los municipios elegidos este año hacen un compendio de las posibilidades que ofrecen dos comarcas muy atractivas de la provincia como son la Serranía y la Alcarria; con dos municipios pequeños, pero que atesoran un gran legado por descubrir tanto para los visitantes, como para los propios conquenses, ya que “muchos vecinos y vecinas todavía no conocen rincones maravillosos que atesora Cuenca”. Megía ha aprovechado la ocasión para que aprovechen el presente 2024 para que los conquenses “conozcamos lo que tenemos y lo pongamos en valor”.

Torrejoncillo del Rey
Ampliar
Torrejoncillo del Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios