www.cuencanews.es
Diputación y IDAE invierten más de 120.000 euros en cuatro proyectos de eficiencia energética en Moya
Ampliar

Diputación y IDAE invierten más de 120.000 euros en cuatro proyectos de eficiencia energética en Moya

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de marzo de 2024, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha gestionado las ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que han supuesto una inversión total de 4 millones de euros que han llegado a más de 45 municipios con una mejora en 65 actuaciones. Una de estas localidades ha sido Moya que ha llevado a cabo cuatro obras por valor de 120.000 euros.

La presidenta en funciones, Nuria Illana, ha visitado este municipio junto con subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; el delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón, y el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, y ha visto las placas solares que se han instalado junto a la captación de agua que sirve para el bombeo en la pedanía de Los Huertos de Moya.

La dirigente provincial ha querido poner en valor el gran trabajo que se ha hecho por parte de los técnicos de la Diputación de Cuenca para sacar adelante el meticuloso trabajo administrativo que conlleva poner en marcha estos expedientes de ayuda. Una labor que ha mejorado de forma sustancial la eficiencia energética de servicios o edificios municipales para cuestiones como el pozo municipal.

Illana ha señalado que esta ayuda se va a prolongar en el tiempo porque con estas inversiones lo que van a conseguir es reducir de manera muy importante los gastos energéticos de los ayuntamientos que “a partir de ahora” podrán destinar este ahorro a la mejora de los servicios para los ciudadanos. La presidenta en funciones está satisfecha del resultado que está ofreciendo este programa y también ha vuelto a destacar la importancia de la colaboración entre administraciones, en este caso los ayuntamientos, la Diputación de Cuenca y el IDAE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios