www.cuencanews.es
Arranca la jornada previa a San Mateo con el Concurso de Gachas, las actividades infantiles y el I Encuentro de Charangas
Ampliar

Arranca la jornada previa a San Mateo con el Concurso de Gachas, las actividades infantiles y el I Encuentro de Charangas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de septiembre de 2023, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

San Mateo Infantil 2023 arranca este domingo 17 de septiembre lleno de actividades orientadas a nuestros Mateos más pequeños, jornada en la que se ha incluido también el tradicional Concurso de Gachas y el I Encuentro de Charangas.

A las 9:30 comenzará el Concurso de Gachas en el aparcamiento del Castillo, donde en torno a las 10:30 arrancará la iniciativa ‘Gachas y Amigos’, enmarcada en la Capital Española de la Gastronomía, con un showcooking y degustación de la mano de los cocineros Jorge Susinos y José Francisco Atienza que elaborarán unas gachas veganas con crujientes y aceituna negra deshidratada; unas revolconas de gachas y torreznos fritos; y una flor de harina de almortas, chocolate de la Abadía de Jábaga y sopa de azafrán.

Mientras tanto, a las 10:00 comenzarán los juegos populares infantiles y el concurso infantil de dibujo –organizado por Cruz Roja- en una zona reservada del aparcamiento del Castillo.

Llegadas las 12:00, el desfile de peñas infantiles partirá desde el Arco Bezudo pasando por la calle San Pedro y llegando a la plaza Mayor, en la que el pregonero infantil Francisco Requena Sorando leerá el pregón de este año desde el balcón del Ayuntamiento, como es tradición. Una vez finalizado, a las 13:00 arrancarán los carretones infantiles, que tendrán lugar también en la Plaza Mayor y las calles adyacentes.

Pasada la mañana, todos los niños y niñas podrán disfrutar del Teatro Musical ‘El Ogro’ en la Plaza Mayor, que empezará a las 17:30.

Para finalizar un día lleno de actividades, que son un preludio San Mateo 2023, comenzará a las 19:00 el I Encuentro de Charangas ‘Ciudad de Cuenca’ con un pasacalles por el Casco Antiguo que desembocará en la Plaza de la Merced con una Concentración de Charangas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios