www.cuencanews.es
Yael Villaba Olalla, del I.E.S. “Fernando Zóbel”, ganadora de la IX Olimpiada filosófica en su fase nacional en la categoría de fotografía filosófica
Ampliar

Yael Villaba Olalla, del I.E.S. “Fernando Zóbel”, ganadora de la IX Olimpiada filosófica en su fase nacional en la categoría de fotografía filosófica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de mayo de 2022, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 6 de mayo tuvo lugar el dictamen del jurado donde se seleccionaron las tres fotografías finalistas de este concurso en su fase nacional. Entre ellas se eligió la de la alumna de nuestro centro, Yael Villalba Olalla de 4o ESO, que el pasado día 12 de mayo tuvo que defender su trabajo ante dicho tribunal junto con una alumna de Navarra y otra de Madrid, ambas de Bachillerato. Este proceso se realizó de forma on line desde Santiago de Compostela con docentes de Secundaria y del ámbito universitario que procedieron a la deliberación de las fotos elegidas. Tras la defensa realizada por parte de las finalistas, la fotografía ganadora en la olimpiada filosófica en su fase nacional resultó ser la de la alumna conquense del IES Fernando Zóbel; Yael Villalba Olalla.

La fotografía fue realizada con una cámara Nikon donde se manejaron distintos elementos como el temporizador y el Photoshop para su realización. El juego de contrastes con blanco y negro en degradado iba acompañado de una frase en la parte inferior. La frase quería simbolizar la influencia de la tecnología en el movimiento transhumanista como un fenómeno religioso. Dicho transhumanismo propone una realidad que nos hace más dependientes de la ciencia y de sus nuevos avances tecnológicos. De esta forma, la ciencia perdería su identidad al dejar de plantearnos interrogantes, los cuales son fundamentales para el ser humano.

A la pregunta de “¿En tus manos encomiendo mi espíritu?”, la alumna culminó su defensa planteando otra serie de cuestiones tales como: ¿Realmente estamos poniendo todas nuestras esperanzas, deseos y aspiraciones en ello? ¿De verdad vamos a delegar nuestra humanidad a algo que todavía no sabemos cómo será?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios