www.cuencanews.es
Buenache de Alarcón celebrará la vuelta de la virgen de la estrella a su lugar de origen
Ampliar

Buenache de Alarcón celebrará la vuelta de la virgen de la estrella a su lugar de origen

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de mayo de 2022, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 9.00 horas desde la Iglesia de San Pedro Apóstol de Buenache de Alarcón. Desde allí y a esa hora saldrá la Virgen de la Estrella hacia el Pantano de Alarcón el próximo sábado 21 de mayo. Y es que, tanto ella, como los buenacheros y buenacheras ya tienen ganas de volver a la Ribera del Júcar, punto del pantano donde celebran la vuelta de la Virgen a su lugar de origen, el lugar en el que siempre esperó a que sus vecinos de Buenache fuesen a visitarla hasta la construcción del pantano.

Allí, donde el agua del pantano oculta la antigua ermita de la Virgen de la Estrella, celebran los vecinos y vecinas de Buenache de Alarcón una romería en honor a la Virgen, y hasta allí la acompañarán el sábado, para, bajo su atenta mirada, comer, disfrutar y celebrar uno de los días más esperados para la localidad.

Día de la Romería

Este año se cumplen 28 años desde la celebración de la primera romería en su honor, y tras los dos años sin eventos por la pandemia, las ganas de disfrutar están más altos que nunca.

Tras la salida desde la Iglesia y el trayecto de cerca de 6 kilómetros, a las 12.00 horas se realizará una misa en honor a la Virgen.

Mientras, los buenacheros y buenacheras irán llegando a la Ribera del Júcar con tortillas, carnes para hacer a la brasa, bebida, y muchísimas ganas de pasarlo bien.

A las 18.00 horas comenzará el regreso al pueblo, otro camino en el que se acompañará a la Virgen de la Estrella hasta el pueblo, dónde esperará unos días hasta que sus vecinos vuelvan a llevarla a su actual ermita, esa que desde mediados del siglo XX acoge a la Virgen en lo alto de la localidad, protegiendo a los buenacheros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios