www.cuencanews.es
Invierte en Cuenca tiene grandes expectativas ante su presencia en la feria SIMA 2022
Ampliar

Invierte en Cuenca tiene grandes expectativas ante su presencia en la feria SIMA 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de mayo de 2022, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Invierte en Cuenca tiene muy buenas expectativas ante la presencia de este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca en el Salón Inmobiliario SIMA 2022, que se celebra del 26 al 29 de mayo, ofertando terreno industrial y locales de la provincia para acoger nuevas inversiones y empresas.

Esta convicción la ha mostrado el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, en la presentación del espacio que esta iniciativa tendrá en el recinto Ferial IFEMA de Madrid para potenciar el tejido productivo de la provincia.

De este modo, dos millones de metros cuadrados de industrial de Cuenca, naves industriales y locales, con muy buenas condiciones por bajo precio y buenas comunicaciones, estarán a disposición de compradores que quieran instalar su negocio en la provincia.

Invierte en Cuenca, es un proyecto de CEOE CEPYME Cuenca para potenciar la llegada de empresas e inversiones en la provincia de Cuenca, está patrocinado por la Diputación Provincial y cuenta con la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Este proyecto ha apostado en este 2022 por llegar a esta muestra inmobiliaria en Madrid tras sus anteriores acciones con sendos foros de inversión en Madrid y Valencia para propiciar el crecimiento del tejido productivo conquense.

Desde su puesta en marcha el momento el proyecto Invierte en Cuenca ha conseguido atraer y crear 250 empresas en la provincia en sus poco más de tres años de vida, algo que se ha traducido en la creación de casi 600 puestos de trabajo en este período.

SIMA 2022

El Salón Inmobiliario SIMA es la feria más importante del país en la que el año pasado participaron 150 firmas comerciales y pasaron más de 9.000 visitas con una ocupación total de las mesas instaladas para establecer acuerdos.

El SIMA se celebrará del 26 al 29 de junio en Madrid en el recinto ferial IFEMA, concretamente en el pabellón 8, con un stand de 15 metros cuadrados para la atención personal de visitantes.

En este espacio estarán presentes miembros del Comité Ejecutivo y Junta Directiva, así como distintos técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca, acompañados de representantes de distintas administraciones como Junta, Diputación y ayuntamientos para dar una atención personal a los interesados en contar con un espacio donde instalarse en la provincia.

Asimismo, se ha preparado documentación con los terrenos, locales y viviendas existentes a lo largo y ancho de la provincia, así como con las ventajas con la que cuentan aquellos que quieran instalarse.

Entre otros incentivos de establecerse en Cuenca están las ayudas a la inversión del Gobierno Regional que se incrementan en un 20% al ser Cuenca una zona ITI, así como el futuro establecimiento de las ayudas de Estado que puede suponer un ahorro de hasta el 20% de las cotizaciones sociales a las empresas ubicadas en la provincia.

Además de esta atención personal y documentación, la Confederación de Empresarios realizará un acto público en IFEMA el día 26 a las 16 horas donde podrá presentar las cualidades y ventajas de la provincia.

Presentación

Con el fin de presentar la presencia de Invierte en Cuenda en Madrid ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han participado el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana y el de director territorial de Globalcaja, Eliseo Quejigo, además del secretario general de la Confederación de Empresarios, Ángel Mayordomo.

David Peña ha destacado que “estamos convencidos de que presentamos una gran oferta, que vamos a establecer muchos contactos que, sinceramente, contamos con muchas y buenas cualidades para que lleguen en los próximos meses más empresas a la provincia. Estamos muy ilusionados por tanto con nuestra presencia en el Salón Inmobiliario de Madrid y esperamos que a medio y largo plazo puedan notarse estas gestiones en la llegada de empresas a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

Añadió que no se escatimarán esfuerzos, “no duden que haremos las reuniones que haga falta, que iremos de la mano de cada administración que nos lo pida y que estamos ante un reto porque tenemos claro que el futuro de nuestra provincia irá directamente ligado al éxito de Invierte en Cuenca o lo que es mismo, a la llegada de empresas que generen crecimiento y fijen población”.

Eliseo Quejigo destacó la importancia de tener presencia en estos eventos, añadiendo que “como suele decir nuestro director genera Pedro Palacios, juntos somos más fuertes, la presentación de este proyecto en SIMA 2022 contribuirá a la captación de nuevas empresas que se instalen en nuestra tierra, haciendo de ella un lugar de oportunidades”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana ha expuesto sobre Invierte en Cuenca que “apoyamos desde el primer día iniciativa, la apoyamos porque nos gustan trabajar con los que están a pie de calle, en este caso los empresarios que son los que corresponde llevar la iniciativa en todo lo que tiene que ver con las empresas y la actividad económica “.

Añadió que “lo importante de este proyecto es que demuestra que somos una provincia que no está parada, a pesar de contar con poca población somos una provincia con iniciativa, que la gente que estamos, la Confederación de empresarios, las administraciones, la Junta también está trabajando de forma activa, no queremos dejar morir a la provincia sin haber luchado hasta el final”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios