www.cuencanews.es
El hospital Recoletas colabora con la Asociación Contra el Cáncer en el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares
Ampliar

El hospital Recoletas colabora con la Asociación Contra el Cáncer en el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de mayo de 2022, 13:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Director Médico del hospital Recoletas de Cuenca, Javier Montero y María Dolores Serrano Parra, presidenta de la Junta Provincial de Cuenca de la Asociación Española contra el Cáncer, María Dolores Serrano Parra, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la realización de actividades de apoyo y acompañamiento y atención psicológica a los pacientes de cáncer recién diagnosticados.

El convenio, en cuya firma también ha estado el gerente de la asociación Alberto Ortega, tiene por objeto facilitar a todos ellos y sus familiares, de manera inmediata la obtención de la información necesaria de los recursos existentes para la atención psicológica, social, informativa puntual y/o específica en relación con la situación de su enfermedad.

Montero y Serrano señalaron que se trata de identificar las necesidades del enfermo rápidamente, evaluando el grado de malestar que presentan tanto ellos como su familia una vez conocen el diagnóstico y favoreciendo el acceso a los diversos servicios que sean más adecuados y mejor se ajusten a sus nuevas circunstancias.

Una ayuda para los pacientes oncológicos

Con esa finalidad, desde el hospital Recoletas se proporcionará la información y los medios necesarios a los facultativos para que el máximo de enfermos oncológicos pueda tener acceso a los servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer, proporcionando la coordinación efectiva en el ámbito hospitalario.

De esta manera, el equipo del servicio de oncología del hospital incorporará a una psicóloga a las sesiones clínicas.

El Hospital Recoletas facilitará los criterios médicos necesarios para la valoración de la conveniencia de la realización de las mencionadas actividades y designará un responsable que actuará como interlocutor a los efectos del presente acuerdo.

Desde el hospital se pondrá en conocimiento de los pacientes y/o familiares todos estos servicios, así como el carácter gratuito de los mismos. El Hospital Recoletas tratará los datos personales garantizando el cumpliendo con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Para el Director Médico del hospital Recoletas de Cuenca, Javier Montero “este acuerdo tiene como objetivo ayudar a los pacientes oncológicos y a sus familias en el impacto psicológico que supone esta enfermedad, proporcionándoles el apoyo de profesionales que trabajarán para ajustar la convivencia familiar, tan necesaria en muchos casos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios