www.cuencanews.es
El Colegio de Médicos de Cuenca participará en el XIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos
Ampliar

El Colegio de Médicos de Cuenca participará en el XIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de mayo de 2022, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de nueve médicos conquenses recorrerán 60 kilómetros por preciosas vías de montaña y costa vasca. Con salida desde el centro de la ciudad de San Sebastián, pasando por la localidad de Orio y finalizando el recorrido en lo alto del monte Igeldo.

Este sábado, 21 de mayo, los facultativos cambiarán la bata por el maillot y competirán con el resto de compañeros de los diferentes Colegios de Médicos de España. Como apoyo, contarán con el patrocinio de la empresa de productos químicos en cisterna ‘Industrias Químicas’ de Cuenca.

El campeonato está organizado por la Sociedad Ciclista Donostigain y el Colegio Oficial de Mé dicos de Gipúzcoa, bajo el reglamento de la Federació n Guipuzcoana de Ciclismo y la Federació n Españ ola de Ciclismo.

Especialistas médicos de toda la geografıá españ ola van a dejar a un lado sus fonendoscopios para montarse en sus bicicletas. Se trata de una actividad consolidada a nivel nacional en la que pueden participar equipos de los 52 Colegios de Mé dicos repartidos por el territorio nacional.

Este añ o recorrerá n 60 kiló metros para incentivar a los pacientes a llevar una vida sana y predicar con el ejemplo.

Con esta iniciativa pretendemos inculcar a la población los valores del deporte y la importancia de llevar una vida saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios