www.cuencanews.es
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, visita el Palacio Provincial de la Diputación
Ampliar

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, visita el Palacio Provincial de la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de mayo de 2022, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha visitado el Palacio Provincial donde ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, junto con el vicepresidente, Francisco López, y el resto de miembros de la corporación provincial. La ministra ha conocido los jardines provinciales, el Salón de Actos y, posteriormente, ha firmado en el libro de honor de la Diputación de Cuenca.

Esta visita también ha servido para llevar a cabo una reunión donde también han participado la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y el diputado provincial, Luis Carlos Sahuquillo.

El presidente de la Diputación de Cuenca ha aprovechado para agradecerle a Isabel Rodríguez la ayuda que el Gobierno de España le ha concedido a la provincia por las inundaciones que sufrió en el año 2019 y que ha permitido invertir hasta 4 millones de euros en carreteras y caminos; también se ha interesado por la resolución de la convocatoria publicada por los daños causados por el temporal Filomena donde la institución provincial ha presentado un total de 31 actuaciones entre carreteras y caminos, que supondrán una inversión de 20 millones de euros.

Martínez Chana ha destacado que esto supone la mayor inversión que el Gobierno de la nación ha llevado a cabo nunca con estos desastres naturales “que se han producido siempre” y que en esta legislatura han apostado por tener una especial sensibilidad.

El presidente de la Diputación de Cuenca ha obsequiado a Isabel Rodríguez con un grabado del Palacio Provincial y algunos de los productos típicos conquenses como morteruelo, aceite, vino, ajo arriero, morteruelo o resoli; entre otras cosas.

En esta recepción también han estado la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, la presidenta de la Comisión de Reto Demográfico en el Senado, Carmen Torralba; la diputada nacional, Gracia Canales; el senador, Alfonso Escudero; y el diputado regional, Angel Tomás Godoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios