www.cuencanews.es
La Diputación comienza una campaña comunicativa centrada en la Violencia de Género en las mujeres mayores
Ampliar

La Diputación comienza una campaña comunicativa centrada en la Violencia de Género en las mujeres mayores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de noviembre de 2022, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha iniciado una campaña comunicativa con el lema “La violencia de género #NOtieneEDAD” centrada en concienciar a la sociedad sobre este problema que sufren de forma significativa las mujeres mayores. La institución provincial tiene colocada una pancarta en el Palacio Provincial y también se han distribuido lonas de este tipo en localidades como Belmonte, Motilla del Palancar, Tarancón, Quintanar del Rey, La Pesquera, San Clemente, Priego, Tragacete y Landete; también habrá información en otros municipios y una campaña a través de los autobuses de la capital y de la provincia, que también podrá verse en el Centro Comercial El Mirador.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha realizado esta mañana una rueda de prensa para detallar los pormenores de esta campaña donde han estado presentes la jefa del servicio, María Ángeles Briones; la responsable de Formación, Sensibilización y Campañas de HelpAge International España, Belén Martínez; representantes del Consejo Provincial de Mayores y también de la empresa IMAPA que ha sido la encargada de sacar adelante esta iniciativa.

La responsable de la Diputación de Cuenca ha aprovechado la ocasión para anunciar que, a raíz de trabajar en esta campaña, han detectado la importancia de que las personas mayores tengan una alternativa habitacional para poder salir del entorno del agresor. Por esta razón, se va a modificar el reglamento de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús para acoger a cinco personas mayores que sean víctimas de violencia de género.

Cantarero ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a todas las trabajadoras de Servicios Sociales que han gestionado la partida de Igualdad, una iniciativa política que ha sido completamente nueva en esta legislatura, y que se han involucrado para sacar adelante acciones para mejorar la calidad de vida de colectivos como las mujeres, LGTBI o las víctimas de violencia de género.

La representante de HelpAge International España ha explicado la importancia de sensibilizar sobre la situación que viven las mujeres mayores porque en muchas ocasiones tienen un nivel de renta menor que los varones, además, viven una doble discriminación por la edad y por el hecho de ser mujeres. En este sentido, Martínez ha alabado la campaña puesta en marcha por la Diputación de Cuenca, ya que no hay muchas iniciativas de este tipo en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios