www.cuencanews.es
Iván Saiz y María Jesús se llevan la primera edición de la Subida a Peñalba en Valdemeca
Ampliar

Iván Saiz y María Jesús se llevan la primera edición de la Subida a Peñalba en Valdemeca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de mayo de 2022, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo el VI Circuito Duatlón y Montaña “Diputación de Cuenca” acogía a una de las primeras ediciones más esperadas por los amantes de las carreras de montaña, el Trail Peñalba.

Esta primera edición, que atrajo casi 120 corredores a la localidad de Valdemeca, invitaba a la incursión en el corazón del Parque Natural Serranía Alta de Cuenca por un recorrido espectacular, donde los corredores tenían que superar uno de los trazados más duros del circuito, destacando el medio kilómetro vertical de Peñalba (1750m), punto álgido de la prueba, mirador increíble donde todos paraban a coger aire y disfrutar de la inmensidad forestal del PNSC y las inmediaciones del nacimiento del Tajo, con casi 500mD+ salvados en apenas 2km.

Pese a estos primeros días de calor, las grandes figuras de la montaña conquense no quisieron perderse la cita, dominando desde un primer momento Iván Saiz (El Trote Gorrinero) en la categoría masculina, para llegar a la meta arropado por los vecinos de una localidad que le tiene especial cariño y donde no tuvo inconvenientes en ningún momento para alzarse con el triunfo con un tiempo de 2h 05’. Víctor López y Diego Saiz (ambos del Club Corretrail) completaban el podium masculino. Destacó también el intenso duelo entre Adrián Olivares y Marcos Fernández (ambos del C.A. Cuenca Dolomía) por entrar en el tercer puesto de la categoría senior, en lo que se afianza ya como un duelo clásico en las carreras de la provincia, que en esta ocasión cayó del lado de Adrián, gracias a una remontada en la parte más rápida de la carrera.

En la categoría femenina, la parrillana María Jesús Algarra (C.A. Cuenca Dolomía) sigue intratable y dominó la prueba, no obstante, Miriam Obispo (Sendas de Cuenca) y Gema Sanabria (Corretrail Cuenca) se lo pusieron muy difícil, completando un podium de categoría absoluta con muchísimo nivel. Dentro de las féminas, no podemos dejar de sorprendernos por lo ajustado que estuvieron el resto de podiums para las restantes categorías, demostrando la cantidad y calidad de corredoras conquenses que disfrutaron de la prueba, donde podemos destacar algunos nombres como el de Lola Castellote o Beatriz Chacón.

En la prueba de iniciación, un recorrido de 11km con unos 400mD+ acercaba el entorno a aquellos que prefirieron un recorrido mucho más rápido, pistero y con menos desnivel, donde Marta Ibañez y Fernando Huelamo se hicieron con la victoria, volando en algunos tramos de la carrera y llegando antes de que diera tiempo a sufrir el castigo del calor.

Lo que si disfrutaron todos los asistentes fue de una gran paella y unas cuantas cañas, cortesía del ayuntamiento de Valdemeca, que acogió a los participantes con gran alegría y cariño. Los voluntarios lo dieron todo, tanto para asegurar todos los puntos de avituallamiento y control posibles, como para recibir a todos y cada uno de los corredores con una gran ovación, en un día que poco se diferenciaba de los días de reunión de los que disfrutan durante sus fiestas patronales de Julio, a las cuales invitaron a alguno de los corredores, que no dudamos aceptarán la invitación y regresarán a Valdemeca a conocer el resto del gran tesoro natural que esconde este bello municipio.

La siguiente cita del Circuito tendrá lugar al otro lado de la provincia, en la localidad de Las Mesas, el próximo 4 de junio con la celebración del III Duatlón Cross “Villa de las Mesas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios