www.cuencanews.es
Prieto y Solana comprueban las deficiencias de la carretera entre Huerta y Valdemeca, sólo cuatro meses después de su arreglo, y piden a la Junta una auditoría para solucionarlas
Ampliar

Prieto y Solana comprueban las deficiencias de la carretera entre Huerta y Valdemeca, sólo cuatro meses después de su arreglo, y piden a la Junta una auditoría para solucionarlas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de octubre de 2022, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados populares regional y provincial, Benjamín Prieto y Cayetano Solana, visitaban esta semana la carretera autonómica CM-2016 que une las localidades de Huerta del Marquesado y Valdemeca, acompañados por concejales de municipios de la zona y por el primer edil de este último, Román Royuela. Los representantes del PP pudieron comprobar de primera mano cómo la infraestructura ya presenta graves deficiencias, apenas cuatro meses después de que el presidente de la Junta, García Page, fuera a inaugurar las obras que se habían realizado en este tramo. “Ya advertimos que tanto el insuficiente dinero destinado al acondicionamiento de esta carretera como la actuación programada en la misma no iba a solucionar absolutamente nada de los problemas que tenía, entre ellos los dos principales, su escasa anchura y las peligrosas curvas”, apuntan.

El arreglo ha derivado, incluso, según señalan los populares, “en un acusado empeoramiento en partes del recorrido de esta carretera, ya que el desnivel entre sus carriles y la cuneta es tan acusado que si un coche se sale de la vía por accidente o se tiene que apartar porque llega otro de frente los daños en el vehículo y, por tanto, en sus ocupantes, son peores que hace años”. Y es que, esta carretera autonómica, a pesar de la inversión realizada, “no ha alcanzado la anchura mínima ni tan siquiera para poder pintar las líneas de separación de los dos carriles”, un requisito que, a juicio de los diputados del PP, “debería de haberse recogido en el proyecto. ¿De qué sirve invertir dinero en esta infraestructura si no se ha mejorado?”, se preguntan. Para colmo, en algunos tramos comienza a crecer la vegetación, “un hecho incomprensible en una carretera recién estrenada, inconcebible en una obra bien hecha”, insisten los populares.

La sensación de los vecinos de esta zona de la Serranía es la de “haber perdido una gran oportunidad, la de contar por fin con una carretera que garantizara la seguridad en los desplazamientos entre los municipios de esta comarca”, declaran los responsables del PP, “de nuevo el Gobierno de Page y sus representantes en la provincia conquense han vuelto a ningunear, despreciar y discriminar a Cuenca. Cumplen el expediente, se centran en alardear de inversiones, en realizar inauguraciones para asegurarse fotos, cuando la realidad es que las obras en esta carretera, al no mejorarla, sólo han sido un despilfarro más de dinero público”. Los diputados populares han reconocido ser conscientes de la difícil orografía del terreno de la Sierra y de sus condiciones meteorológicas. “Por ello, la Junta debería de haber destinado más inversión y un proyecto más serio en arreglar la carretera que une Huerta del Marquesado con Valdemeca”. “Con este tipo de actuaciones jamás responderán a las necesidades reales del territorio y tampoco podremos explotar el potencial que tienen los municipios. Unas carreteras en buenas condiciones atraen población, turismo y empresas”, afirman los responsables del PP.

Los diputados del PP consideran que “esta carretera no se puede dar por concluida” por lo que han pedido a la Junta “una auditoría que identifique y analice todas estas deficiencias y, sobre todo, que las solucione”. “Es un auténtico despropósito que unas obras que llevan los vecinos de la zona esperando años y que se inauguraron en julio de este año 2022 se hayan realizado de esta manera y que, encima, Page y su gobierno presuman de ello”, han concluido los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios