www.cuencanews.es
Pérez Osma reclama la urgencia del ensanche de la carretera entre Valdemeca y Huerta del Marquesado

Pérez Osma reclama la urgencia del ensanche de la carretera entre Valdemeca y Huerta del Marquesado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de agosto de 2023, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado nacional por Cuenca, Daniel Pérez Osma, ha reclamado “con urgencia” el ensanche de la CM-2016, carretera que une las localidades de Valdemeca y Huerta del Marquesado. “Es lamentable que esta infraestructura cuente a estas alturas con un solo carril, insuficiente y peligroso sobre todo cuando se cruzan dos vehículos de frente”. El representante conquense en el Congreso recorría parte de la infraestructura con el alcalde de Valdemeca, Román Royuela, “quien lleva reclamando y luchando por una carretera digna desde hace años, todo un ejemplo de compromiso con su pueblo y la comarca”.

Pérez Osma recordaba cómo en julio del pasado año la Junta de Comunidades gastaba en esta infraestructura casi 2 millones de euros, “para no mejorarla prácticamente en nada. Siguen las curvas, su estrechez y no tiene arcenes”, reiteraba. "Apenas cuatro meses después de que Page la inaugurara ya comenzaba a crecer la vegetación en algunos tramos. Desde el Partido Popular pedimos una auditoría ante las evidentes deficiencias de su arreglo y un año después nada se sabe”, apuntaba el diputado nacional.

Para Pérez Osma que los municipios conquenses cuenten con unos servicios básicos elementales, como unas carreteras seguras, “es fundamental para hacer frente a la despoblación. No podemos pedir que los jóvenes, por ejemplo, se planteen su proyecto profesional y de vida en nuestros municipios si no cuentan con unas garantías básicas para poder desplazarse en coche de manera segura”, ha afirmado.

Por último, Pérez Osma destacaba el potencial de la provincia de Cuenca y, en especial, de la Serranía, “un lugar de oportunidades, con unos recursos medioambientales y turísticos muy importantes y en los que las administraciones, provincial, regional y nacional, deberían de invertir y también desarrollar teniendo como objetivo final mejorar la calidad de vida de quienes viven en estas comarcas, fijar población y atraer nuevos vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios